Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

PROVINCIALES

5 de enero de 2020

Interurbanos podrían aumentar un 23%

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió fijar fecha de audiencia pública para considerar una revisión en la tarifa del servicio de transporte interurbano de la Provincia de Córdoba.

El pedido -superior al 50% sobre el valor de la tarifa vigente- fue realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).

Luego de considerar dicha solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 22,80 %.

La audiencia tendrá lugar el martes 14 de enero, a las 10, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Avenida General Francisco Ortiz de Ocampo N° 317, Barrio General Paz - Córdoba.

El lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor es la sede central del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), Av. Emilio Olmos 513, o a través de la web con CIDI Nivel 2 en audienciaspublicasersep.cba.gov.ar.

Walter Scavino, del Ersep, indicó a Cadena 3 que los empresarios solicitaron un aumento en torno al 50%, por "la inflación, que se estima que rondará el 55%, sumado a los aumentos de combustibles y la paritaria", pero marcó que tras analizar la situación dictaminaron que el incremento no deberá superar el 22,80 %.

"Desde hace tiempo las empresas vienen en un cuesta abajo imparable y dejaron de cumplir frecuencias. En el interior del interior es muy grave la situación. Como 500 personas quedaron sin trabajo, entre administrativos, mecánicos y choferes. El año pasado no reemplazaron ni una sola unidad, cuando en una situación normal se reemplazaron entre 150 y 250 unidades", afirmó.

Sin embargo, acotó: "El usuario cada vez puede pagar menos. Los colectivos, salvo en el Gran Córdoba, en el interior van muy vacíos. Está a casi 500 pesos los 100 kilómetros. Es entendible el reclamo empresarial, pero hoy para una persona que no esté bajo el paraguas de los programas del gobierno es prácticamente inaccesible".

En ese sentido, apuntó que el Estado nacional y provincial "deben hacerse cargo".

COMPARTIR:

Comentarios