LOCALES

Ya están abiertas las inscripciones para la Escuelita Tecnológica de Verano en Tecnoteca

Se trata de una actividad impulsada por la Secretaría de Innovación de la Municipalidad de San Francisco de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, a partir de un convenio de colaboración firmado entre ambas para la elaboración de los contenidos. Comenzará el próximo lunes 8 de enero en la Tecnoteca San Francisco para niños de 8 a 14 años de edad y se dictará de lunes a viernes en dos turnos, de 14:30 a 17:30 y de 18 a 21 horas.

Supervisaron el avance de las escuelas ProA

El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Grahovac, estuvo en nuestra ciudad supervisando el avance de las obras de las escuelas ProA en barrio Palmares y La Milka. Lo hizo acompañado por el intendente, Damián Bernarte, y por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

Se abren las inscripciones para el Plan Municipal de Verano 2023

Las inscripciones para las diferentes actividades que ofrece la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco durante el verano, comenzarán el próximo lunes 19 de diciembre en el Polideportivo Municipal (Dominga Cullen al 700), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Los interesados deberán presentar el apto físico, fotocopia de D.N.I y en el caso de ser menor de edad dirigirse acompañado por un adulto. Los adultos mayores deberán inscribirse a través de su centr de jubilados.

Estado de salud del intendente Damián Bernarte

Tras lo sucedido al intendente Damián Bernarte en la madrugada de este domingo 6 de noviembre, compartimos el primer parte médico emitido por el personal médico del Hospital J. B. Iturraspe, a las 9.37 hs, en el que se detalla que el mandatario fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del Hospital J.B. Iturraspe, desde quirófano, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala.

Agasajamos a nuestros jubilados y jubiladas con una noche especial

En el marco del Día del Jubilado que se celebra hoy martes 20 de septiembre, la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Políticas Sociales junto a la Dirección General de Eventos dependiente de la Secretaría de Gobierno y, organizaron una noche especial con Cena Show que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 21 horas en el Superdomo San Francisco.

Se viene la fiesta de los estudiantes 2022

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, junto al director de esa Área Carlos de Rosa, la directora General de Eventos Nancy Marrone, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático, el director de esa repartición municipal Darío Muratore e integrantes del Área de la Juventud, brindaron detalles sobre las actividades programadas en la Plaza Vélez Sarsfield para los días 20 y 21 de septiembre en torno a los festejos por el Día del Estudiante.

Parque Industrial: plantan 1000 ejemplares de algarrobo y proyectan crear un vivero

En el marco del programa “Forestando Córdoba” este viernes comenzaron a plantarse 1000 nuevos ejemplares de algarrobo en el predio del Parque Industrial. Para dicha tarea colaboró con gestión el municipio, la Secretaría de Ambiente de la provincia con los ejemplares y más de 200 voluntarios de la firma Lear que trabajaron en trasplantar los ejemplares.

Vacunación antirrábica

Durante septiembre y octubre continuará en los distintos barrios la Campaña de Vacunación Antirrábica y de Desparasitación para perros y gatos, impulsada por la Secretaría de Salud municipal.

En caso de que el clima no acompañe, la vacunación se reprograma para el final de la campaña. Vacunan a machos y hembras, desde los 3 meses de edad. Además, se brindan turnos para castración e información sobre animales en adopción.

Firma italiana se radicará en el Parque Industrial San Francisco

Se trata de Aromitalia, empresa dedicada desde hace 80 años a la producción de ingredientes nobles para la elaboración de helados artesanales y pastelería. Durante la jornada de hoy se firmó el boleto de compraventa del inmueble que permitirá la radicación de esta compañía, la primera dentro de la tercera ampliación de 63 hectáreas del Parque Industrial y Tecnológico de San Francisco.

Con diferentes actividades y la firma de un Convenio, comenzaron Jornadas Adolescencia Ya!

En la mañana del viernes con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte junto a la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba Amelia López, el coordinador de la Defensoría Juan Burgos, el secretario de Salud Fernando Giacomino y el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto dieron comienzo las Jornadas de Salud 2022 Adolescencia Ya!.