SALUD

El efecto de dar y recibir abrazos y por qué contribuyen con la salud emocional

El lenguaje corporal es sabio, y en algunos casos, gestos o acciones dicen más que las palabras. Es más fácil demostrar lo que sentimos con el cuerpo que decirlo, hay reacciones que pueden explicar y expresar nuestros verdaderos sentimientos.
A lo largo del tiempo, diversos estudios científicos han explorado los efectos del contacto físico entre las personas, centrándose específicamente en los abrazos, un gesto natural y habitual que demostró tener efectos saludables.

Los 10 beneficios del Agua para nuestra Salud

El agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado; el corazón y la mente sana.

El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.
Estos son los 10 beneficios que nos aporta el agua:

Récord de contagios: 157 nuevos casos en la ciudad

Este jueves se registraron en San Francisco 157 nuevos casos de coronavirus según informó el Centro de Operaciones de Emergencia regional, lo que marca un récord desde que comenzó la pandemia. Con esta cifra, el total de acumulados de la ciudad ascendió a 1455

Coronavirus: Se registró el fallecimiento de un vecino de Freyre

El COE informo que falleció una persona de 77 años oriunda de Freyre que estaba internada en el Hospital “J.B. Iturraspe” de San Francisco, transformándose en la novena víctima fatal por coronavirus en ese nosocomio. Esta persona tenía patologías preexistentes.

Jueves sin POSITIVOS COVID 19 en San Francisco y San Justo

A nivel país, los números de este jueves indican 98 nuevos casos POSITIVOS COVID 19 en todo el país, elevando la cifra total a 2669. Por su parte confirmaron 7 fallecimientos, todos hombres de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Chaco. La cantidad de fallecidos con este coronavirus es de 122.

Salud advierte por nuevos casos de dengue

Las cifras demuestran un crecimiento de casi 500 nuevos casos en relación a la semana anterior. Se registró el fallecimiento de una persona con factores de riesgo y diagnóstico de dengue en el norte de la provincia.