Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:43 - Boca - Corinthians, en vivo por la Copa Libertadores / Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 en la Copa Sudamericana / Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela / Forest enfrentará a Huddersfield por un sitio en la Premier / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Martín Guzmán se mostró en el conurbano con el Movimiento Evita, rival acérrimo de La Cámpora / Estado mexicano de Guerrero despenaliza el aborto hasta 12 semanas / Los cubanos aplauden primer gesto de alivio de EEUU en cinco años / Mayorkas recorre muro fronterizo de cara a restablecer asilo / MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas / Con jonrones, Dodgers ganan 1er juego de doble tanda / El cardenal Mario Poli expresó un desagravio a sacerdotes mencionados en la auditoría del Vaticano / Tragedia frente al Hipódromo: agravaron la acusación al conductor que provocó el choque en el que murieron dos personas / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Protestan en Londres contra extradición de Julian Assange / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

23 de septiembre de 2021

Pizzi aconsejó seguir usando el barbijo: “Hay que ser coherente, esto no ha terminado”

Tras las nuevas flexibilizaciones anunciadas este martes por los ministros Carla Vizzotti y Juan Manzur, comenzaron a conocerse las diversas repercusiones de científicos y especialistas en el tema.

Uno de los manifestarse al respecto fue el infectólogo cordobés Hugo Pizzi, dialogó con AM 1050 Radio San Francisco. El médico se mostró preocupado por la medida que permite dejar de usar el barbijo al aire libre.

"Si se empieza a flexibilizar detalles como este, la gente se va a relajar más y va a provocar una serie de eventos que no van a ser útiles", expresó y ejemplificó con las fiestas clandestinas.

"Son decisiones apresuradas. Además, puede haber muchas interpretaciones de una misma medida. Cuando uno logra adhesión a una conducta sanitaria como fue el uso de barbijo, se pudo demostrar que se dan a su vez menos casos de alergias, de enfermedades respiratorias. Por ello, el tapaboca es fundamental", siguió Pizzi.

"Estamos convencidos que la variante Delta está sobre nuestras cabezas. Ha entrado en un 5% en el territorio nacional. Creo que hay que seguir con mucho cuidado, porque todavía estamos ante una situación complicada. Los protocolos y los aforos hay que seguir respetándolos".

Asimismo, el entrevistado enfatizó que las autoridades nacionales "están dando una permisibilidad que no es buena, especialmente cuando otros países han demostrado que han tenido invasión de Delta".

"Hay que ser coherente, esto no ha terminado", exhortó por último.

COMPARTIR:

Comentarios