Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

23 de septiembre de 2021

Pizzi aconsejó seguir usando el barbijo: “Hay que ser coherente, esto no ha terminado”

Tras las nuevas flexibilizaciones anunciadas este martes por los ministros Carla Vizzotti y Juan Manzur, comenzaron a conocerse las diversas repercusiones de científicos y especialistas en el tema.

Uno de los manifestarse al respecto fue el infectólogo cordobés Hugo Pizzi, dialogó con AM 1050 Radio San Francisco. El médico se mostró preocupado por la medida que permite dejar de usar el barbijo al aire libre.

"Si se empieza a flexibilizar detalles como este, la gente se va a relajar más y va a provocar una serie de eventos que no van a ser útiles", expresó y ejemplificó con las fiestas clandestinas.

"Son decisiones apresuradas. Además, puede haber muchas interpretaciones de una misma medida. Cuando uno logra adhesión a una conducta sanitaria como fue el uso de barbijo, se pudo demostrar que se dan a su vez menos casos de alergias, de enfermedades respiratorias. Por ello, el tapaboca es fundamental", siguió Pizzi.

"Estamos convencidos que la variante Delta está sobre nuestras cabezas. Ha entrado en un 5% en el territorio nacional. Creo que hay que seguir con mucho cuidado, porque todavía estamos ante una situación complicada. Los protocolos y los aforos hay que seguir respetándolos".

Asimismo, el entrevistado enfatizó que las autoridades nacionales "están dando una permisibilidad que no es buena, especialmente cuando otros países han demostrado que han tenido invasión de Delta".

"Hay que ser coherente, esto no ha terminado", exhortó por último.

COMPARTIR:

Comentarios