NACIONALES

El Banco Central dispuso una suba de tasas

El rendimiento de los plazos fijos se elevará en forma moderada y subirán también las tasas de los pases para los bancos, con los que el el BCRA espera quitar pesos del mercado. Vuelven los “créditos compulsivos”; las entidades deberán destinar el 7,5% de sus depósitos a financiar a pymes con tasas del 30% y el 35%.

Ante las denuncias, Anses recuerda que no pide datos por teléfono

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó, ante reiteradas denuncias, que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias, al tiempo que destacó el acceso a la atención personalizada del organismo a través del 130, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por deuda de Pami las farmacias evalúan cortar el servicio

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba reclama al gobierno nacional por la deuda que tiene PAMI (Programa de Atención Médica Integral) con ellos.

En el día de ayer se reunieron por teleconferencia todos los Colegios de Farmacéuticos del país nucleados en la Confederación Farmacéutica Argentina para plantear qué es lo que pasa con la deuda. Le deben desde la primera quincena de septiembre aproximadamente $1000 millones, de octubre $1500 millones, entre otros montos, así lo mencionó Georgina Giraldi, Vicepresidenta del Colegio Farmacéuticos de Córdoba en diálogo con Radio Universidad AM 580.

Aumentan los combustibles YPF este lunes un 5%

El incremento sería una señal a los inversores colocando los valores más cerca de los precios internacionales.


La petrolera YPF ha decidido que el precio de los combustibles subirá 5% a partir de este lunes, con lo que se redoblará la presión sobre el costo de vida, en lo que constituirá el décimo ajuste en el año y el primero bajo el Gobierno de Alberto Fernández.