Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de junio de 2019

Aseguran que el 98% de la demanda de la energía se encuentra normalizada

El 98% del sistema de energía eléctrica se encuentra reconectado desde las 20.15, luego del corte que desde las 7 afectó a todo el país, informó la Secretaría de Energía.

"Todas las áreas del país se encuentran vinculadas a través del sistema de transporte de alta tensión", informó la Secretaría en un comunicado.

Y aclaró que "los cortes remanentes se deben principalmente a problemas locales en estaciones transformadoras que están siendo atendidas por técnicos de las diferentes empresas, principalmente en el área Comahue".

Por la tarde, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Hacienda, lamentó el corte de energía eléctrica que afectó a casi todo el país, al que calificó de "anormal y extraordinario", y adelantó que habrá un conocimiento pleno de los motivos que originaron el siniestro en 10 o 15 días.

"Lamentamos los inconvenientes que están sufriendo los argentinos desde las 7 de la mañana por falta de suministro eléctrico", dijo Lopetegui al comienzo de la rueda de prensa que compartió junto a Carlos García Pereira, director general de Transener, y Jorge Luis Soto, subgerente general de Cammesa.

"Lo que sabemos a este momento –continuó- es que a las 7.07 se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad tanto en el sistema argentino como en cualquier otro, no es algo anormal".

COMPARTIR:

Comentarios