Domingo 28 de Abril de 2024

  • 16.2º

NACIONALES

3 de enero de 2024

Volvieron a subir los combustibles por tercera vez desde que asumió Milei

La nafta subió en total un 260% en 2023, desde las 0:00 hs de hoy un 27% más, y advierten que habrá un nuevo aumento en febrero.
El precio de los combustibles subió un 27 por ciento promedio. Se trata del primer aumento del año de las petroleras Shell, Axion Ypf y Puma.

Lo cierto es que la nafta Súper ya se ubicó en los 800 pesos y la Premium roza los 1.000 pesos. Desde que asumió Javier Milei a la presidencia, los precios de los combustibles tuvieron un alza del 25 por ciento el primer fin de semana largo de diciembre y del 37 por ciento días después.

Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, aseguró en Arriba Córdoba que durante el 2023 subieron un 260 por ciento lo que significaría un 60 por ciento más que la inflación anual.

Sin embargo, Castellanos no descarta un nuevo incremento en febrero. Según explicó, esto se debe a que los impuestos a los combustibles “hace dos años que no se ajustan y deberían ajustarse cada tres meses”.

“La fecha posible podría ser el 1° de febrero y esto tendría una incidencia del 25 por ciento como mínimo en el precio de venta, salvo que lo prorroguen nuevamente”, asintió.

COMPARTIR:

Comentarios