Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 22:11 - Ricardo Lorenzetti, tras su cruce con Martín Soria: ?Hay que tener más madurez institucional? / Más de 8.000 personas cruzan el Canal de la Mancha desde principios de 2022 / Bolsa de valores de colombia declara desierta tercera opa de giliski por nutresa / EEUU permite importar más fórmula láctea ante escasez / Hallan un túnel transfronterizo que une Tijuana y San Diego / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Coghlan, el barrio que levanta el perfil con rincones encantadores y una convocante movida gastronómica / A más de 150 km/h.: así fue el trágico choque múltiple que dejó dos muertos y nueve heridos frente al Hipódromo / Juan Román Riquelme, desafiante con el estilo Boca: ?Todos los logros hay que hacerlos chiquitos, todos los problemas hay que agrandarlos? / ?Mi sueño es aprender a leer y a estudiar?: tiene 13 años y necesita una bicicleta para llegar a la escuela / Presidente de guatemala reelige a cuestionada fiscal general / Spoelstra y Udoka, guías del duelo Heat-Celtics por el Este / Amber Heard afirmó que Johnny Depp le tiró el teléfono ?tras una pelea por excremento en la cama? / Independiente: Eduardo Domínguez quiere seguir como DT y ya piensa en refuerzos / Mostró cuánto gana como streamer en Facebook y las respuestas lo descolocaron: ?Un trabajo de verdad? / LA NACION en Ucrania: un día de recorrida por la línea del frente sur, bajo una incesante lluvia de disparos de artillería / Viajó para conocer al amor de su vida, pero descubrió que tenía novio cuando despegó el avión / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / ?¿Cuántos camellos por ella??: la inesperada propuesta a un matrimonio que fue de vacaciones con su hija a Israel /

  • 11.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

4 de junio de 2020

Nación asegura que aceleran las obras en Autovía 19 y Ruta 158

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que la provincia de Córdoba se encuentra beneficiada dentro de un listado de 270 obras públicas que está reactivando el Estado Nacional en todo el país.

En este marco y mientras incrementan las tareas luego del aislamiento más estricto, al menos en el interior del país, Katopodis afirmó: “Estamos reactivando en todo el país 270 obras. En el caso de la provincia de Córdoba la ruta 19 es una de las prioridades que hemos acordado con el gobernador. También la ruta 158. Y también la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande, que va a permitir dar una respuesta en etapas a una problemática grave que tiene la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba”.

El funcionario destacó que “la obra pública es sinónimo de empleo. Al poner en marcha la construcción y la obra pública se movilizan todas las actividades y todos los sectores vinculados”, dijo en Canal 10, al señalar a esta reactivación como uno de los “motores” que van a permitir salir de la difícil situación que ha traído a la economía la pandemia.

Sobre la autovía Cordoba-San Fransico, Katopodis dijo que la obra “ya se está ejecutando”. “Es una obra que ya se ha reactivado, entre las que estuvieron paralizadas por la pandemia, se va a estar cumpliendo en etapas y la idea es que podamos ir inaugurando etapa por etapa”, afirmó. Dijo que hay dos tramos que están priorizados para terminar en el mediano plazo.

Respecto de Bajo Grande, señaló que “esa es una planta que se va ejecutando también de manera conjunta con la Provincia y estamos trabajando para que pueda concretarse lo más rápido posible”.

Hay que recordar que estas dos obras llevan años con demoras, por lo que esta novedad, genera una importante expectativa para el sector de la construcción, al tiempo de ser obras desde hace tiempo anheladas.

En otro orden, el ministro destacó que también están en marcha los planes “Argentina Hace”, con el que se pretende reactivar la obra pública en municipios desde los próximos meses, al tiempo que también se trabaja, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en otro programa que es el “Argentina Construye”, que es un programa de vivienda.

En ambos casos, se esperan novedades e inversiones para los próximos meses en la provincia de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios