Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

4 de junio de 2020

Nación asegura que aceleran las obras en Autovía 19 y Ruta 158

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que la provincia de Córdoba se encuentra beneficiada dentro de un listado de 270 obras públicas que está reactivando el Estado Nacional en todo el país.

En este marco y mientras incrementan las tareas luego del aislamiento más estricto, al menos en el interior del país, Katopodis afirmó: “Estamos reactivando en todo el país 270 obras. En el caso de la provincia de Córdoba la ruta 19 es una de las prioridades que hemos acordado con el gobernador. También la ruta 158. Y también la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande, que va a permitir dar una respuesta en etapas a una problemática grave que tiene la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba”.

El funcionario destacó que “la obra pública es sinónimo de empleo. Al poner en marcha la construcción y la obra pública se movilizan todas las actividades y todos los sectores vinculados”, dijo en Canal 10, al señalar a esta reactivación como uno de los “motores” que van a permitir salir de la difícil situación que ha traído a la economía la pandemia.

Sobre la autovía Cordoba-San Fransico, Katopodis dijo que la obra “ya se está ejecutando”. “Es una obra que ya se ha reactivado, entre las que estuvieron paralizadas por la pandemia, se va a estar cumpliendo en etapas y la idea es que podamos ir inaugurando etapa por etapa”, afirmó. Dijo que hay dos tramos que están priorizados para terminar en el mediano plazo.

Respecto de Bajo Grande, señaló que “esa es una planta que se va ejecutando también de manera conjunta con la Provincia y estamos trabajando para que pueda concretarse lo más rápido posible”.

Hay que recordar que estas dos obras llevan años con demoras, por lo que esta novedad, genera una importante expectativa para el sector de la construcción, al tiempo de ser obras desde hace tiempo anheladas.

En otro orden, el ministro destacó que también están en marcha los planes “Argentina Hace”, con el que se pretende reactivar la obra pública en municipios desde los próximos meses, al tiempo que también se trabaja, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en otro programa que es el “Argentina Construye”, que es un programa de vivienda.

En ambos casos, se esperan novedades e inversiones para los próximos meses en la provincia de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios