• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de abril de 2021 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ciudad: más de 300 personas intentaron ingresar con violencia el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano / Coronavirus en Argentina: el minuto a minuto de la situación sanitaria al 22 de abril / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / La furia de una figura de Moto GP por una cámara oculta donde simulan que le robaron su Lamborghini / 10 lugares para almorzar al aire libre / Pese a la presión de Trotta, las escuelas privadas en la ciudad seguirán abiertas / EE.UU. promete bajar a la mitad su emisión de gases del efecto invernadero para 2030 / Acción climática por las personas y el planeta: ahora es el momento / Atlético de Madrid - Huesca, Liga de España: el partido de la jornada 31 / BANCO CENTRAL DE ARGENTINA SUBASTA 173.748 MLN PESOS (UNOS 1.867 MLN DLR) EN LETRAS 'LELIQ' A TASA ESTABLE DE 38%: OPERADORES / Sonidos naturales de los siete continentes celebran Día de la Tierra / Biden propondrá casi duplicar tasa de impuesto a ganancias de capital para personas ricas: Bloomberg / Banco central argentino coloca 'Leliq' con rendimiento estable: operadores / Fuerte rechazo a la suspensión de las clases presenciales, según tres encuestas / Santa Teresa: el paradisíaco pueblo de Costa Rica que los argentinos eligen para vivir / Israel bombardeó posiciones sirias tras el impacto de un misil / ''¿Era un dios?'': las preguntas del hijo de Sebastián Domínguez sobre Diego Maradona que emocionaron a todos / Mar del Plata: encuentran a una chica en estado de shock en la calle y detienen por abuso a la madre y el padrastro / Clases. Cristina Kirchner sale al rescate del DNU de Alberto Fernández /

17 de abril de 2020
La UOM acepta rebaja salarial del 30% para empleados en cuarentena
Es para los obreros en aislamiento que no prestan tareas, y con el fin de evitar despidos y suspensiones. “La situación está difícil” graficó el titular del gremio, Antonio Caló.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) admitió este jueves aceptar una rebaja salarial del 30% para trabajadores que no presten tareas durante la cuarentena, con el fin de evitar despidos y suspensiones por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El secretario general del gremio, Antonio Caló, afirmó que "la situación está difícil y muchas empresas no van a tener trabajo cuando se termine la cuarentena".

"Estamos aceptando que les paguen 70% a los trabajadores hasta que los vuelvan a convocar", anticipó Caló en declaraciones.

El dirigente explicó que los trabajadores que están en actividad cobrarán el 100% de su sueldo y exigió que las empresas cumplan con los protocolos y condiciones de higiene, para evitar contagios y garantizar la salud del personal.

Los puntos acordados hasta ahora son pagar el 70% del salario y el compromiso de que puedan salir de este convenio las pymes que no puedan pagar ese porcentaje de los sueldos.

Las cámaras patronales postergaron la firma del acuerdo porque aún persisten diferencias, ya que el gremio quiere que el descuento del 30% se realice sobre el sueldo neto y los empresarios, sobre el básico.

La UOM pidió también el acuerdo tenga una vigencia de 120 días, mientras que las cámaras quieren que no supere la mitad de ese plazo.

Otras de las diferencias radica que el sindicato quiere que el aporte sindical y a la obra social se haga sobre el 100% del salario, pero los empresarios pretenden que sea sobre el 70%.

La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y provocó que más de 13 mil empleados del sector fueran suspendidos o cesanteados, situación que podría agravarse, ya que entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar, según un relevamiento en comercios y pymes industriales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alegrias Cordobesas"

de 14.00 a 17.00

 

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Abril de 2021
 

RadiosNet