• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Gaza: el estremecedor relato del último periodista de AP que huyó del edificio atacado / Superclásico. Desde Milei arquero a D?Onofrio de extremo izquierdo: los mejores memes por la formación de River / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / El Bremen destituye a Florian Kohfeldt y recurre a Thomas Schaaf / Una ministra de Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de ?deteriorar la educación? / Rosario: exponen el control de Los Monos sobre las barras de Newell?s y Central / AI pide al TPI que investigue como posibles crímenes de guerra los bombardeos israelíes sobre Gaza / El popular alcalde de Budapest anuncia su intención de enfrentarse a Orban en las legislativas de 2022 / Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entran en el Salón de la Fama / Combatientes contra el Ejército birmano se retiran de la ciudad de Mindat, ahora bajo control de las tropas / Rusia notifica más de 8.500 contagios por coronavirus y más de 360 decesos en las últimas horas / Casi un 60 por ciento de los japoneses se declara a favor de la cancelación de los Juegos por la pandemia / Casi un 60 por ciento de los japoneses se declara a favor de la cancelación de los JJ.OO. por la pandemia / La UE convoca para el martes una conferencia extraordinaria de Exteriores sobre la situación en O.Próximo / Al menos seis muertos y cuantiosos daños materiales al paso de la tormenta 'Tauktae' por el oeste de India / Portugal registra 334 contagios y una muerte por coronavirus en 24 horas / Canarias acoge a más de 5.000 migrantes dentro del programa de atención humanitaria, según el Gobierno / Un grupo de 15 militares resultan heridos tras un accidente de dos blindados en unas maniobras en Albacete / El Estado ha gastado hasta el momento unos 125.000 euros en la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio / Se atasca la investigación de las cartas con balas de la campaña de Madrid porque no hay huellas de los autores /

17 de abril de 2020
Ante las denuncias, Anses recuerda que no pide datos por teléfono
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó, ante reiteradas denuncias, que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias, al tiempo que destacó el acceso a la atención personalizada del organismo a través del 130, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Ante reiteradas denuncias, la Anses recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos", informó el organismo en un comunciado.

En este contexto y frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, Anses publicó en el Boletín Oficial la Resolución 90/2020 que establece a su servicio de atención telefónica, mediante la línea 130, como "servicio esencial e indispensable para la comunidad".

En el comunicado, Anses recuerda que el 130 funciona con dos esquemas de atención:

- La atención automática las 24 horas los 365 días del año, que permite obtener "información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la Anses, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social".

- La atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", donde los interesados "pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción".

Entre los fundamentos de la Resolución 90/2020, Anses mencionó que se establece la excepción "a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio" para mitigar los casos de coronavirus en el país.

"A fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la Anses resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", concluyen los considerandos de la Resolución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet