Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.8º

SALUD

10 de marzo de 2020

Desde Salud Pública dieron recomendaciones contra el Coronavirus

En la mañana del lunes, en conferencia de prensa representantes de diferentes areas de Salud Pública de la ciudad, brindaron especificaciones y recomendaciones contra el virus Coronavirus.

En esa oportunidad el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino expresó: “Hoy nos convocamos de todas las áreas de Salud Pública de la ciudad para informar sobre las medidas preventivas del virus Coronavirus, lo que queremos es preventivamente cuidar y que los ciudadanos de San Francisco tomen  conciencia y de esta forma cuidarnos entre todos.  Dentro de las medidas que se van a tomar, queremos decirles que la información en torno a este tema se sigue minuto a minuto y que es impartida desde el Ministerio de Salud de la provincia en forma conjunta con los profesionales del Hospital Iturraspe”.

En tanto la vice directora del Hospital Verónica Pepino especificó: “Quiero aclarar que,  ante todo, estas son todas pautas ministeriales que lógicamente pueden ir cambiando en el transcurso de las horas. Estamos frente a un virus que es para nosotros nuevo, que se puede presentar  con diversos síntomas, desde un simple resfrío o en su defecto complicarse con síntomas respiratorios más graves. Hoy la medida que se toma, desde el Ministro de Salud de la Nación y desde provincia es que toda persona que ingrese proveniente de aéreas donde ha circulado el Coranavirus 19 (España, Italia, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania y Francia) deben permanecer en cuarentena por  el lapso de 14 días desde el momento que el paciente ingresa al país, por más que no presenten síntomas. Nosotros desde el área de Salud vamos a monitorear a aquellas personas que informen sobre alguna de la sintomatología de este virus. Lo importante es que recuerden que esto tiene que ver con una medida general que uno llama vigilancia epidemiológica”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios