Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 10:31 - Avanza la instalación del sistema de climatización frío/calor en el Superdomo / Bernarte anunció nuevo gabinete / Se viene la fiesta del deporte sanfrancisqueño / Más Luces LED para la ciudad / Ulises reveló el motivo que lo hizo frenar ?antes que sea tarde? / Se desarrolló la campaña ?Polele la gorra al cáncer? / Bernarte firmó un convenio para incorporar ?Ojos en Alerta? en nuestra ciudad / Se presentará la muestra del taller ?Música x vos? / El Loco Amato y Sabroso anuncio sorpresivo / Llega a San Francisco la gran muestra del sector lechero ?Todo Láctea? / La ciudad tendrá un Centro de Mediación Comunitaria para resolver conflictos entre vecinos / El Loco Amato y Sabroso y un sorpresivo anuncio / Sancor cerró una planta de quesos en San Guillermo / Proyección gratuita en el cine local del cortometraje FAK / Jueza suspendió la elección en Boca / Bernarte participó de la ?III Cumbre Mundial de Economía Circular, Energías Renovables, Bioeconomía y Movilidad Sustentable? / El Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, Niñez y Adolescencia realizará a una Jornada de Concientización / Con dos nuevas áreas protegidas, Córdoba ya suma 27 reservas naturales / Se viene el encuentro de básquet SANFRAN 3X3 / Ulises Bueno confirmó su vuelta a los escenarios en Córdoba /

  • 24.9º

LOCALES

25 de agosto de 2022

El municipio incorpora un camión regador con una inversión de 28 millones de pesos

En la mañana de hoy, el intendente municipal Damián Bernarte junto al secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático presentaron un nuevo camión con tanque regador, destinado a la Dirección de Centros Vecinales y Asuntos Barriales.

Se trata de la 17º incorporación en los últimos 8 meses, el cual se utilizará para el riego de calles de tierra en los diferentes barrios de la ciudad que requieren del servicio. “Con una inversión de alrededor de 28 millones de pesos y en de buscar la mejorar en la prestación de servicios a nuestra comunidad, la incorporación de este nuevo camión resulta totalmente apropiada y necesaria dado que debido a extensión inmobiliaria que ha alcanzado la ciudad de San Francisco a partir del año 2007-2008, cuyos loteos que en aquel momento la ordenanza permitía que se hicieran con cordón cuneta o algunos con calles de tierra, considerando además el momento estacional del año, es que resulta apropiada esta incorporación a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.
El mandatario destacó además que “gracias a la condición eficiente de la economía y finanzas de la municipalidad, hemos podido alcanzar objetivos más allá de lo proyectado. En 8 meses de gestión, hemos incorporado 17 unidades con una inversión total que alcanza los 150 millones de pesos”.
La nueva unidad se trata de un Camión Iveco 170E28 con tanque regador con una capacidad de 10.000 litros. “Hoy incorporamos un camión con tanque regador, esto nos beneficia porque podemos incrementar nuestra flota y dar mejor respuesta a los vecinos. En una primera etapa este camión va a ser destinado al reemplazo de camiones que están en funcionamiento y que necesitan realizar un mantenimiento general. Una vez concluida las tareas en los tres camiones que nosotros utilizamos habitualmente en los barrios, esta nueva unidad se va a incorporar a una nueva área de riego para dar mejor respuesta a los vecinos”, aseveró el Secretario de Servicios Públcios Hobey Salvático.
Vale resaltar que a la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante el servicio de riego en las diferentes calles de tierra de la ciudad a través de un convenio con los Centros Vecinales, quienes son los que disponen el servicio. “Actualmente nosotros estamos regando en 9 barrios de la ciudad, con una frecuencia diaria de 2 veces en avenidas principales y 1 vez en calles con menor tránsito. La idea es estar en estos sectores con un recorrido de 2 veces por día para que nuestro riego sea más eficiente, tanto en horas de la mañana como por la tarde”, manifestó Salvático.
Respecto a futuras incorporaciones, el intendente Bernarte recordó que “Lo único que tenemos pendiente, más allá hemos cumplido y hemos sobrepasado las expectativas iniciales, nos resta incorporar dos mini tractores corta césped, que en realidad teníamos hechos todos los trámites para la compra y la empresa que nos lo tenía que entregar, por un problema de disponibilidad de mercadería que ingresa al país importada, no pudieron ellos hacernos la entrega. Es estos momentos, la Secretaria de Servicios que trabaja insistentemente están tratando de conseguir cotizaciones de otras marcas con el objetivo de adquirirlos”.

COMPARTIR:

Comentarios