Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:50 - Rusia anuncia la muerte de trece presuntos miembros del grupo terrorista HTS en bombardeos en Siria / Asesinan de un disparo al periodista filipino Percival Mabasa junto a su casa en el norte de Filipinas / YouTube prueba a limitar la resolución 4K, exclusiva para usuarios Premium / Dimorphos parece ahora un cometa tras el impacto de DART / Comisario europeo critica el plan de Elon Musk: "No hay Ucrania sin Crimea, como no hay Tesla sin baterías" / Las bajas rusas son evidentes en ciudad ucraniana liberada / Arabia Saudita albergará Juegos Asiáticos de Invierno en megaciudad futurista / Una ciudad iraquí abandona el cemento para ayudar al planeta / Nueve años después, arranca el juicio por el accidente de tren que dejó 80 muertos en España / Armenia y Azerbaiyán cruzan nuevamente acusaciones por disparos en la frontera / Bruselas plantea un instrumento similar al SURE para atajar la crisis energética / Panasonic lanza Multishape, un sistema modular para el cuidado masculino completo / Gotas de agua acogen el ingrediente secreto del origen de la vida / Video: iba en moto por la ruta, le quisieron robar a punta de pistola y se salvó de casualidad / Nobel de Medicina 2022: cómo hizo el científico Svante Pääbo para reconstruir el ADN del neandertal, una tarea ?aparentemente imposible? / Margot Robbie y Cara Delevingne: el video de la agresión en La Boca al fotógrafo Pedro Orquera / Consejos para gastar menos y disfrutar más / El Elche destituye a su técnico Francisco / Sánchez reivindica el acuerdo con Podemos en unos PGE "para proteger a la clase media y trabajadora" / España y cinco países de la UE proponen sancionar a Irán por la muerte Mahsa Amini y la represión de las protestas /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de agosto de 2022

El municipio incorpora un camión regador con una inversión de 28 millones de pesos

En la mañana de hoy, el intendente municipal Damián Bernarte junto al secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático presentaron un nuevo camión con tanque regador, destinado a la Dirección de Centros Vecinales y Asuntos Barriales.

Se trata de la 17º incorporación en los últimos 8 meses, el cual se utilizará para el riego de calles de tierra en los diferentes barrios de la ciudad que requieren del servicio. “Con una inversión de alrededor de 28 millones de pesos y en de buscar la mejorar en la prestación de servicios a nuestra comunidad, la incorporación de este nuevo camión resulta totalmente apropiada y necesaria dado que debido a extensión inmobiliaria que ha alcanzado la ciudad de San Francisco a partir del año 2007-2008, cuyos loteos que en aquel momento la ordenanza permitía que se hicieran con cordón cuneta o algunos con calles de tierra, considerando además el momento estacional del año, es que resulta apropiada esta incorporación a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.
El mandatario destacó además que “gracias a la condición eficiente de la economía y finanzas de la municipalidad, hemos podido alcanzar objetivos más allá de lo proyectado. En 8 meses de gestión, hemos incorporado 17 unidades con una inversión total que alcanza los 150 millones de pesos”.
La nueva unidad se trata de un Camión Iveco 170E28 con tanque regador con una capacidad de 10.000 litros. “Hoy incorporamos un camión con tanque regador, esto nos beneficia porque podemos incrementar nuestra flota y dar mejor respuesta a los vecinos. En una primera etapa este camión va a ser destinado al reemplazo de camiones que están en funcionamiento y que necesitan realizar un mantenimiento general. Una vez concluida las tareas en los tres camiones que nosotros utilizamos habitualmente en los barrios, esta nueva unidad se va a incorporar a una nueva área de riego para dar mejor respuesta a los vecinos”, aseveró el Secretario de Servicios Públcios Hobey Salvático.
Vale resaltar que a la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante el servicio de riego en las diferentes calles de tierra de la ciudad a través de un convenio con los Centros Vecinales, quienes son los que disponen el servicio. “Actualmente nosotros estamos regando en 9 barrios de la ciudad, con una frecuencia diaria de 2 veces en avenidas principales y 1 vez en calles con menor tránsito. La idea es estar en estos sectores con un recorrido de 2 veces por día para que nuestro riego sea más eficiente, tanto en horas de la mañana como por la tarde”, manifestó Salvático.
Respecto a futuras incorporaciones, el intendente Bernarte recordó que “Lo único que tenemos pendiente, más allá hemos cumplido y hemos sobrepasado las expectativas iniciales, nos resta incorporar dos mini tractores corta césped, que en realidad teníamos hechos todos los trámites para la compra y la empresa que nos lo tenía que entregar, por un problema de disponibilidad de mercadería que ingresa al país importada, no pudieron ellos hacernos la entrega. Es estos momentos, la Secretaria de Servicios que trabaja insistentemente están tratando de conseguir cotizaciones de otras marcas con el objetivo de adquirirlos”.

COMPARTIR:

Comentarios