Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:32 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Parque Industrial: plantan 1000 ejemplares de algarrobo y proyectan crear un vivero

En el marco del programa “Forestando Córdoba” este viernes comenzaron a plantarse 1000 nuevos ejemplares de algarrobo en el predio del Parque Industrial. Para dicha tarea colaboró con gestión el municipio, la Secretaría de Ambiente de la provincia con los ejemplares y más de 200 voluntarios de la firma Lear que trabajaron en trasplantar los ejemplares.

En el lugar estuvo presente el intendente Damián Bernarte, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Mónica López, el gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaría y representantes de la firma Lear.

Bernarte se mostró contento por la iniciativa que incluyó a más de 200 voluntarios de la industria trabajando fuera de hora para colaborar con el medioambiente y sostuvo: “Estamos convencidos de que la interacción entre el sector privado y el sector público traen mejores condiciones para la comunidad. Y lo que está haciendo la firma Lear con sus trabajadores es para valorar y destacar el compromiso con su ciudad y el medioambiente”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Mónica López también valoró el trabajo mancomunado entre Provincia, municipio, empresa y organizaciones civiles unidas en el cuidado del medioambiente. “La mejor forma de combatir la crisis climática es forestando y también reciclando. Desde la Secretaria de Ambiente de la Provincia estamos muy agradecidos con la gestión que está teniendo la Municipalidad porque sin el trabajo mancomunado con la gente esto no se podría mantener”, expresó.

Forestación en el Parque y el vivero

Mientras tanto, Beccaría se refirió a las acciones en materia ambiental que se encuentra realizando y proyectando la gerencia del Parque Industrial. “En materia de forestación ya contamos con 15000 ejemplares plantados, con estos 1000 nuevos llegamos a los 16000 y, dentro de planificado con el municipio, en las nuevas 63 hectáreas, vamos a estar forestando con alrededor de 5.000 ejemplares, solamente en calles y espacios verdes, más lo que se esté forestando dentro de cada predio industrial. Realmente es un pulmón muy importante para la ciudad”, comentó el gerente.

Luego se refirió al proyecto de contar con un vivero en el corazón del Parque Industrial: “Lo estamos trabajando entre municipio, Ambiente y la gerencia, la idea es justamente acompañar y concientizar a las empresas para ir generando más espacios verdes. Pretendemos también que cada empresa pueda tener al menos un ejemplar autóctono dentro de sus predios, para acompañar el cuidado del medioambiente”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios