Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:30 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Parque Industrial: plantan 1000 ejemplares de algarrobo y proyectan crear un vivero

En el marco del programa “Forestando Córdoba” este viernes comenzaron a plantarse 1000 nuevos ejemplares de algarrobo en el predio del Parque Industrial. Para dicha tarea colaboró con gestión el municipio, la Secretaría de Ambiente de la provincia con los ejemplares y más de 200 voluntarios de la firma Lear que trabajaron en trasplantar los ejemplares.

En el lugar estuvo presente el intendente Damián Bernarte, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Mónica López, el gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaría y representantes de la firma Lear.

Bernarte se mostró contento por la iniciativa que incluyó a más de 200 voluntarios de la industria trabajando fuera de hora para colaborar con el medioambiente y sostuvo: “Estamos convencidos de que la interacción entre el sector privado y el sector público traen mejores condiciones para la comunidad. Y lo que está haciendo la firma Lear con sus trabajadores es para valorar y destacar el compromiso con su ciudad y el medioambiente”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Mónica López también valoró el trabajo mancomunado entre Provincia, municipio, empresa y organizaciones civiles unidas en el cuidado del medioambiente. “La mejor forma de combatir la crisis climática es forestando y también reciclando. Desde la Secretaria de Ambiente de la Provincia estamos muy agradecidos con la gestión que está teniendo la Municipalidad porque sin el trabajo mancomunado con la gente esto no se podría mantener”, expresó.

Forestación en el Parque y el vivero

Mientras tanto, Beccaría se refirió a las acciones en materia ambiental que se encuentra realizando y proyectando la gerencia del Parque Industrial. “En materia de forestación ya contamos con 15000 ejemplares plantados, con estos 1000 nuevos llegamos a los 16000 y, dentro de planificado con el municipio, en las nuevas 63 hectáreas, vamos a estar forestando con alrededor de 5.000 ejemplares, solamente en calles y espacios verdes, más lo que se esté forestando dentro de cada predio industrial. Realmente es un pulmón muy importante para la ciudad”, comentó el gerente.

Luego se refirió al proyecto de contar con un vivero en el corazón del Parque Industrial: “Lo estamos trabajando entre municipio, Ambiente y la gerencia, la idea es justamente acompañar y concientizar a las empresas para ir generando más espacios verdes. Pretendemos también que cada empresa pueda tener al menos un ejemplar autóctono dentro de sus predios, para acompañar el cuidado del medioambiente”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios