Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Pirotecnia cero: desde Bomberos piden que se cumpla la ordenanza

El jefe del cuerpo activo de bomberos, Hobey Salvático alertó sobre la importancia que se cumpla la ordenanza a la que también adhirió el municipio de Frontera.

"En estas Fiestas, divertite sin lastimar a otros", con este lema los bomberos voluntarios reafirmaron el compromiso contra la venta y uso de pirotecnia, recordando a la comunidad que desde el año 2020 entró en vigencia la ordenanza N° 7.155, que declara a San Francisco "Territorio Libre de Pirotecnia".

La normativa fue aprobada en el Concejo Deliberante en 2019 y prohíbe la fabricación, tenencia, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos pirotécnicos.

Esto incluye a todo artefacto que esté destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, incluyendo globos aerostáticos.

En los últimos días en la ciudad se escucharon bombas de estruendo y ante esa situación el jefe del cuerpo activo de bomberos, Hobey Salvático alertó sobre la importancia que se cumpla la ordenanza a la que también adhirió el municipio de Frontera. "Es importante que pasemos las Fiestas tranquilos y para eso se debe cumplir con la ordenanza. No solo puede sufrir un accidente quien manipula la pirotecnia sino otras personas que terminan heridas".

"El año pasado hubo muchos controles, llama la atención que en estos días festivos están utilizando pirotecnia ya que se escuchan detonaciones en la ciudad lo que quiere decir que no se está cumpliendo con la normativa que prohíbe la venta y el uso particular o colectivo de pirotecnia que está vigente desde 2020", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios