Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 01:01 - Bravos superan a Mets y los desplazan de la cima / Martín Fierro a la Radio 2022: Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir se quedaron con el Oro, tras una ceremonia que no dio respiro / Al menos 129 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Cerveceros dilapidan oportunidad de alcanzar a Filis / Paisajistas en su jardín: la otra pasión de Vitorio, el navegante que cambió alta mar por tierra firme / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / En San Isidro. Una casa con diseño ambiental que economiza recursos y hace foco en el entorno / Autorizan a firma reparar oleoducto submarino en California / Pujols ayuda a que Cardenales apabullen a Piratas / Escala de Kardashev, cambio civilizatorio y un debate de ciencia ficción sobre el crecimiento económico / TC2000 celebra su gran carrera: 200 Kilómetros de Buenos Aires, la prueba que más quieren ganar los pilotos / Movilidad: el futuro de un sector que acelera a máxima velocidad / Frente de Todos, descalabro de todo / Descomposición social y virtual estado de anarquía / El periodismo se reinventa en la era digital / Finanzas y dólar soja: el objetivo estuvo cumplido, pero con costos / Los principales dramas en estadios de fútbol / Ascienden a 77 los muertos por el huracán Ian en el sureste de Estados Unidos / Javier lanza 6 entradas sólidas y Astros superan 2-1 a Rays / Schwarber pega 2 jonrones; Filis dividen doble tanda /

  • 15.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Pirotecnia cero: desde Bomberos piden que se cumpla la ordenanza

El jefe del cuerpo activo de bomberos, Hobey Salvático alertó sobre la importancia que se cumpla la ordenanza a la que también adhirió el municipio de Frontera.

"En estas Fiestas, divertite sin lastimar a otros", con este lema los bomberos voluntarios reafirmaron el compromiso contra la venta y uso de pirotecnia, recordando a la comunidad que desde el año 2020 entró en vigencia la ordenanza N° 7.155, que declara a San Francisco "Territorio Libre de Pirotecnia".

La normativa fue aprobada en el Concejo Deliberante en 2019 y prohíbe la fabricación, tenencia, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos pirotécnicos.

Esto incluye a todo artefacto que esté destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, incluyendo globos aerostáticos.

En los últimos días en la ciudad se escucharon bombas de estruendo y ante esa situación el jefe del cuerpo activo de bomberos, Hobey Salvático alertó sobre la importancia que se cumpla la ordenanza a la que también adhirió el municipio de Frontera. "Es importante que pasemos las Fiestas tranquilos y para eso se debe cumplir con la ordenanza. No solo puede sufrir un accidente quien manipula la pirotecnia sino otras personas que terminan heridas".

"El año pasado hubo muchos controles, llama la atención que en estos días festivos están utilizando pirotecnia ya que se escuchan detonaciones en la ciudad lo que quiere decir que no se está cumpliendo con la normativa que prohíbe la venta y el uso particular o colectivo de pirotecnia que está vigente desde 2020", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios