Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:45 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Entrega de Certificados ciclo 2021 de los Talleres para Adultos Mayores

Los talleres dictados durante estos últimos cuatro meses del 2021 fueron: Taller de la Memoria, Taller de Gimnasia y Taller de Folclore.

En el marco de actividades por el cierre del ciclo 2021, se realizó en la Casa del Jubilado de nuestra ciudad  la entrega de certificado a los adultos mayores que participaron de los diferentes talleres organizados por la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, la Dirección de Eventos y el Consejo Municipal del Adulto Mayor, junto al Centro de Jubilados San Francisco.

Los talleres dictados durante estos últimos cuatro meses del 2021 fueron: Taller de la Memoria, Taller de Gimnasia y Taller de Folclore.

Para dar comienzo al acto, el presidente de la Casa de Jubilado Rubén Scocco fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Nuevamente abrimos la puerta de este salón para el acto de finalización de los talleres implementados por la Municipalidad de San Francisco en los distintos centros de jubilados de la ciudad. Con la entrega de los certificados correspondientes sabemos que siguen cumplimentándose los objetivos propuestos con los adultos mayores al integrarse a estas actividades que nos permiten transitar con plenitud esta etapa a de nuestra vida, aprendemos, disfrutamos y afrontamos nuevos desafíos, gracias por estar presentes y nos vemos el año que viene”, manifestó Scocco.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el director General de Gobierno y coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa quien expresó: “Realmente estamos más que felices de ver como disfrutan de estos encuentros, nos incentivan a seguir trabajando y traer más propuestas. Si la pandemia nos permite el año que viene, la idea es que los talleres comiencen mucho antes, agregar más talleres y restablecer los que se dictaban antes de la pandemia, es un compromiso que hemos asumido y esperando siempre que la situación sanitaria nos permita poder cumplimentarlo”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno agradeció el acompañamiento de todos los jubilados que se suman año tras año a esta propuesta. “Fueron dos años muy duros lo que hemos atravesado pero pudimos aprovechar estos últimos meses, la idea es que si nos acompaña la situación sanitaria podamos trabajar normalmente. Quiero agradecer a los profesores, la verdad que hacen un trabajo excelente, agradecer también a la Casa del Jubilado que siempre nos presta este hermoso salón, nuevamente felicitarlos porque vemos la actitud que ponen y el disfrute con el que desempeñan cada actividad que proponemos”.

“El primer concepto que se me viene a la cabeza es decirles gracias, gracias por la energía que transmiten, esa energía positiva llena de vida que para nosotros es un combustible que nos obliga a atender sus demandas, la verdad que para mí  es un orgullo estar acá, conozco las actividad que desarrollan, conozco de la generosidad de muchas de sus acciones  y  realmente verlos que de alguna manera empujan a la comunidad nos da solamente satisfacción, ver gente conocida de la ciudad, gente del barrio  la verdad que me da mucha emoción.  El estado municipal, como política de estado desde hace muchos años, considera  que el adulto mayor forma parte importante de nuestra vida en comunidad, expresó el intendente Bernarte quien además agregó: “Ustedes han atravesado un momento muy difícil, yo no conocí uno similar en mis 51 años de vida como ha sido está pandemia y verlos aquí con esta energía positiva siguiendo esta mirada ante la vida, esta vocación permanente de disfruta y de vivir, nos llena de satisfacción”, comentó Bernarte.

Finalmente, el primer mandatario  agradeció a todos los que hicieron posible que este trimestre los tres talleres con casi 300 personas estén funcionando “ en este vínculo entre el estado municipal y  los centros de jubilados” e instó a los presentes a que sigan cuidándose, generando conciencia sobre la  importancia de la vacunación y a través de la recuperación de algunos hábitos como el distanciamiento y el uso del barbijo para que, de alguna manera , se pueda restablecer  en marzo cada una de las actividades propuestas desde el municipio.

Seguidamente a la entrega de certificados,  los presentes compartieron un ágape.

COMPARTIR:

Comentarios