Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:53 - Rusia anuncia la muerte de trece presuntos miembros del grupo terrorista HTS en bombardeos en Siria / Asesinan de un disparo al periodista filipino Percival Mabasa junto a su casa en el norte de Filipinas / YouTube prueba a limitar la resolución 4K, exclusiva para usuarios Premium / Dimorphos parece ahora un cometa tras el impacto de DART / Comisario europeo critica el plan de Elon Musk: "No hay Ucrania sin Crimea, como no hay Tesla sin baterías" / Las bajas rusas son evidentes en ciudad ucraniana liberada / Arabia Saudita albergará Juegos Asiáticos de Invierno en megaciudad futurista / Una ciudad iraquí abandona el cemento para ayudar al planeta / Nueve años después, arranca el juicio por el accidente de tren que dejó 80 muertos en España / Armenia y Azerbaiyán cruzan nuevamente acusaciones por disparos en la frontera / Bruselas plantea un instrumento similar al SURE para atajar la crisis energética / Panasonic lanza Multishape, un sistema modular para el cuidado masculino completo / Gotas de agua acogen el ingrediente secreto del origen de la vida / Video: iba en moto por la ruta, le quisieron robar a punta de pistola y se salvó de casualidad / Nobel de Medicina 2022: cómo hizo el científico Svante Pääbo para reconstruir el ADN del neandertal, una tarea ?aparentemente imposible? / Margot Robbie y Cara Delevingne: el video de la agresión en La Boca al fotógrafo Pedro Orquera / Consejos para gastar menos y disfrutar más / El Elche destituye a su técnico Francisco / Sánchez reivindica el acuerdo con Podemos en unos PGE "para proteger a la clase media y trabajadora" / España y cinco países de la UE proponen sancionar a Irán por la muerte Mahsa Amini y la represión de las protestas /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de septiembre de 2022

El Tribunal Superior revocó la prisión domiciliaria para Carlos Fuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) decidió este jueves revocar la prisión domiciliaria de Carlos Fuentes (71), que está condenado por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de ella.

El fallo del tribunal provincial fue dividido, dos miembros votaron a favor de anular la prisión domiciliaria y uno que no, según informó Felipe Trucco, abogado de Fuentes, que precisó que su defendido ya se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad.

Trucco indicó que "la resolución es absolutamente arbitraria y que presentará enfáticamente un recurso de casación porque la medida es totalmente injusta", apuntó el defensor.

Como se recordará, Carlos Fuentes fue condenado a la pena de siete años de prisión el 5 de julio de 2019, tras ser declarado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de la joven".

El ex director de Cultura no fue detenido y continuó en libertad hasta tanto quedara firma la pena impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. En noviembre de 2020 el Tribunal Superior de Justicia confirmó el fallo y de este modo el periodista fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad. A partir de allí su defensor, Felipe Trucco, comenzó con la tramitación de la prisión domiciliaria, la que le sería denegada en abril de 2021 por no reunir ciertas condiciones la residencia de la persona designada como guardadora.

Pero en agosto de 2011, el ex director de Cultura fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la jueza de la causa María Teresa Garay. La magistrada hizo lugar de esta manera al pedido de la defensa de Fuentes por ser mayor de 70 años.

Trucco había solicitado nuevamente la prisión domiciliaria, proponiendo un domicilio alternativo y una persona diferente a cargo de su guarda de las que habían sido presentadas originalmente.

COMPARTIR:

Comentarios