Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

REGIONALES

15 de enero de 2020

Morteros busca fortalecerse como polo turístico

La Municipalidad de Morteros está llevando a cabo diferentes acciones para fortalecer el desarrollo del turismo en la región de la laguna del Mar de Ansenuza.

José Bría, intendente de Morteros se reunió con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilé, para conocer los avances del proyecto turístico para esta región y potenciar uno de los lugares que posee esta comunidad conocido como es el "Bajo de Ansenuza", el cual brinda un entorno natural único en esta zona. 

También, el intendente remarcó la necesidad de potenciar la región en conjunto con el resto de los municipios, para fortalecer su posición y lograr la autorización conjunta de la Provincia y la Nación, para que la laguna y sus alrededores sean declarados Parque Nacional.

Por otro lado, Maximiliano Novarino, director de Turismo del municipio, viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales para buscar inversiones y capacitación para potenciar el "Bajo de Ansenuza". 

Si bien, autoridades nacionales informaron que se produjo un ajuste presupuestario y que se postergaron los fondos destinados para este nombramiento. Bría afirmó que "independientemente de los problemas que atraviesan las finanzas municipales, trabajarán junto al resto de los municipios y el gobierno provincial, para convertir de la región, un lugar donde todos los cordobeses y los turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar de lugar con una fauna y un paisaje único, digno de visitar".

COMPARTIR:

Comentarios