Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

LOCALES - DEPORTIVAS

21 de enero de 2020

Daniel Beltramo: "me gusta liderar proyectos y no solo dirigir equipos"

El experimentado entrenador de básquet estará a cargo de un nuevo plan de trabajo en el club El Tala para la primera división y las divisiones formativas.

¿Qué fue lo que te motivo para llegar al club?

Básicamente me motivo las ganas mías de quedarme en la ciudad, no tenía ganas de armar el bolso y estar viajando, eso en primera instancia en lo que tiene que ver con lo personal y después me entusiasma la idea que tiene el club de volver a renacer. Yo creo que es un club importante en la ciudad, que siempre históricamente sacó muy buenos jugadores, creo que tiene mucha plataforma de crecimiento, hay mucho por hacer, a mí me gusta liderar proyectos y no solo dirigir equipos y la idea de ellos (la nueva dirigencia) es atacar varios frentes y para eso es necesario hacer un proyecto y es lo que a mí me gusta, entonces esas dos cosas me hicieron tomar la decisión de quedarme.

¿Cuáles serán los puntos claves del proyecto?

Puntualmente lo que queremos es primero aumentar la cantidad de chicos en las divisiones formativas, segundo recuperar los chicos que han abandonado, es importante que los chicos que han abandonado vuelvan al club, después nosotros creemos que estos jugadores son clubes formadores de jugadores y una de las pautas principales que queremos concretar es formar jugadores. Y por ultimo tener las divisiones lo más competitivas posibles y sabemos que eso nos va a llevar tiempo, eso desde el punto de vista deportivo. Después desde el punto de vista que va más allá del deporte y tiene que ver con lo educativo nosotros tenemos ganas de organizar eventos, charlas, distintos tipos de actividades que son mucho más educativas y que complementan al deporte y tiene mucha importancia ya que los adolescentes necesitan un enfoque distinto a la realidad social que se está viviendo, que no están nada bueno y me parece que hay que prevenir esa situación, entonces dentro del club queremos crear un contexto educativo dando charlas y realizando diferentes actividades, me parece que hay muchas cosas por hacer y la predisposición del club es 100 %, seguramente vamos a hacer muy buenas actividades.

¿Cómo te imaginas a El Tala en el Torneo Interasociativo 2020?

Me parece que vamos a estar bien, la idea es armar un equipo competitivo, estamos definiendo el equipo que vamos a armar, que chicos se van a quedar, cuales vamos a incorporar, nosotros arrancamos con los chicos de primera, tenemos algunos jugadores que están a préstamo y volverán, otros que vamos a estar probando. Por eso digo que las expectativas son muy buenas, en función al Torneo Interasociativo queremos que los jugadores crezcan, se inserten, seamos competitivos y a partir de ahí en función de las necesidades del club y de las posibilidades del club decidir si vamos a formar parte de un Torneo Provincial en la segunda parte del año o no.

¿Qué opinión tenes del básquet en la ciudad de San Francisco?

El básquet en la ciudad está muy bien, obviamente que la presencia de San Isidro en un nivel competitivo superior mejora el básquet de la ciudad, de eso no tengo ninguna duda, siempre lo pensé y creo que El Ceibo ha tenido un gran crecimiento, con un grupo de dirigentes muy jóvenes que también está creciendo. Nosotros creen que a partir de ahora también vamos a ser una buena opción, me parece que el club pronto va a ser competitivo como siempre lo ha sido. Yo insisto con que me parece que El Tala es una gran cantera de jugadores, si no es la cantera que más jugadores saca, en estos momentos El Tala tiene cuatro jugadores jugando en Atenas de Córdoba, me parece que los clubes de San Francisco siempre sacan buenos jugadores y yo soy un defensor de las divisiones formativas.

¿Qué conceptos intentarás dejarles a las divisiones formativas del club?

Yo creo que el básquet hace muchos años apunta a un básquet cada vez más dinámico, a que los jugadores sean versátiles, ya cada vez existen menos las posiciones fijas, salvo una posición de base o de cinco, pero ya hay equipos que vuelven a jugar con dos bases. Me parece que el básquet es muy versátil y dinámico, yo creo que todos los jugadores deben saber tirar bien, todos los jugadores deben ser capaces de defender en todo el campo. Son principios que yo siempre he valorado, siempre los he puesto en práctica y ahora en El Tala no será la excepción. Trataremos de hacer un básquet de proyección y que sea lo que el jugador necesita para poder luego insertarse en cualquier sistema de juego.

Fuente: Radio Canal San Fco.

COMPARTIR:

Comentarios