Sábado 20 de Julio de 2024

  • 10º

LOCALES - SOCIEDAD

21 de enero de 2020

En barrio Bouchard dan pelea contra los “minibasurales”

Un grupo de vecinos de barrio Bouchard unieron sus esfuerzos para preservar el sector libre de residuos.
Para ello colocaron cámaras de seguridad y conformaron un grupo de whatsapp por medio del cual se mantienen alertas ante la presencia de cualquier vecino que arroje basura en la vía pública.

Los sectores como Carrá y General Paz, en el ingreso al barrio; Córdoba esquina Carrá y Antártida Argentina y Liwacki suelen ser utilizados como lugares de depósito de todo tipo de residuos.

Además iniciaron una campaña de concientización a través de la distribución de volantes con el fin de "mantener el barrio limpio y ordenado".

El presidente del Centro Vecinal Barrio Bouchard, Julio Funes, junto a los vecinos Néstor Buggia y Virginia Olmos adelantaron las acciones que comenzaron a implementar para revertir esta situación.

"Nos da vergüenza ajena ver cómo nuestros propios vecinos tiran la basura en cualquier parte", explicó presidente, quien además dijo que quienes llevan a cabo esta inconducta vecinal "tiran todo tipo de residuos.

De esta manera es común observar la presencia de "todo tipo de residuos" entre los que se cuentan heladeras, cocinas, lavarropas mientras que en recordó que en una ocasión "nos tiraron hasta un perro muerto".

La presencia de la basura en la vía pública motivó la inquietud de los vecinos para quienes Funes les expresó un "profundo agradecimiento".

En este caso recordó que en el pasado mes de diciembre "vinieron a ponerse a disposición para colaborar en lo que puedan".

El vecinalista recordó que todo comenzó "de manera espaciada" con basura en algunas esquinas "cada dos o tres meses" aunque reconoció que "en los últimos años se dan situaciones todos los días en lugares muy puntuales del barrio".

COMPARTIR:

Comentarios