Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17º

LOCALES - POLICIALES

4 de febrero de 2020

Tras la feria, la causa de la estafa en Chipión podría terminar en el fuero federal

La fiscalía federal de San Francisco retoma causas tras el receso de enero. Otra que seguirá investigando es la "ruta" de la carne podrida.

La Fiscalía Federal de nuestra ciudad retoma su actividad normal tras la feria judicial de enero. Según puso conocer LA VOZ DE SAN JUSTO, reactivará la investigación de dos resonantes causas iniciadas en 2019: la carne adulterada con sulfito y la millonaria estafa de la Asociación Mutual Altos de Chipión.

En el caso de la carne adulterada con sulfito -que derivó en nueve allanamientos de carnicerías de San Francisco y Frontera, la incautación casi tres toneladas de carne y 11 personas imputadas- el fiscal federal Luis María Viaut ya cuenta con los resultados de las pericias efectuadas a los teléfonos celulares secuestrados y se recibió un amplio informe de Bromatología. El mismo confirma que la carne que se encontraba en mal estado era rociada con sulfito -una sustancia cancerígena- a los fines de disimular su mal estado.

Viaut podría ordenar nuevas diligencias para establecer qué rol cumplía dentro de la organización dedicada a comercializar carne adulterada cada uno de los involucrados en la causa.

COMPARTIR:

Comentarios