Viernes 26 de Abril de 2024

  • 20.2º

REGIONALES

7 de febrero de 2020

Miramar: Realizaron el censo de flamencos y firmaron convenio

Equipos técnicos del Gobierno de Córdoba junto a especialistas en aves y humedales de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, concretaron el Primer Censo Simultáneo Internacional de Aves Playeras y Sexto Censo Simultáneo Internacional de Flamencos Altoandinos.
Además, se firmó un convenio para la validación de estos censos, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

La tarea fue de los especialistas en avifauna del Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos y de los biólogos de Natura International que realizaron sobrevuelos para monitorear a esta especie en la laguna de MarChiquita.

El Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto junto a técnicos de la repartición, miembros del Club de Observación de Aves Ansenuza y ornitólogos de Miramar, recorrieron el sector del mirador de la reserva para avistar aves playeras que habitan el espejo de agua y sus bañados.

Scotto dijo que los municipios deben poner en agenda el tema del medio ambiente ademas de valorar a Mar Chiquita como una de la reservas más relevantes del país

La bióloga Lucila Castro, del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (Conicet), consideró muy positivos los resultados del censo. “Vimos un montón de flamencos, principalmente el austral, el más común de la zona; y los encontramos nidificando, había huevos y polluelos, lo cual es una buena noticia porque significa que están criando en esta zona”, comentó.

Se recorrieron los lugares de hábitat de los flamencos, en una superficie aproximada de un millón de hectáreas.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR:

Comentarios