Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - POLICIALES

13 de febrero de 2020

Condenaron a una pareja por venta de drogas

Una pareja de nuestra ciudad recibió diferentes condenas al reconocer su autoría en delitos de narcomenudeo por lo que el hombre quedó en libertad condicional y la mujer deberá ir a la cárcel por tener una condena pendiente anterior. Las penas le fueron impuestas por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino.

Jonathan Ayala recibió una pena de tres años de ejecución condicional y por ende recuperó su libertad luego de la audiencia. En tanto, Mirta "La Gorda" Pérez recibió la misma pena pero como adeudaba de una condena anterior por moderada composición y declaración de reincidencia fue condenada a cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo.

Los ahora condenados fueron defendidos por el penalista Mario Ruiz en el caso de Ayala y la mujer por el también penalista Marcos Tognón, quienes acordaron con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz el monto de la pena a aplicar.

Mirta "La Gorda" Pérez había cumplido en febrero de 2018 una pena impuesta en el año 2008 por la Cámara Criminal y Correccional a diez años de prisión al hallarla culpable del delito de "promoción a la prostitución de menores" siendo la víctima su hija de 13 años.

La menor, había sido detectada ejerciendo la prostitución en la playa de camiones que funcionaba en la exestación de servicios "La Internacional" de las rutas 19 y 158, efectivos de la exdivisión Drogas Peligrosas había observado la conducta de la adolescente y descubrió que en cercanías del lugar se encontraba Pérez aguardando que la niña le acercara el dinero que recaudaba.

Al cumplir las dos terceras partes de la pena, la mujer quedó en libertad condicional, radicándose en la ciudad de Córdoba, en el año 2017 se constató que estaba relacionada al narcomenudeo y al cumplir la pena reincide en el negocio de los estupefacientes siendo detenida nuevamente.

La mujer cumple su pena en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de la ciudad de Villa María.

COMPARTIR:

Comentarios