Viernes 19 de Abril de 2024

  • 23.4º

LOCALES - POLICIALES

27 de febrero de 2020

Ocho años de prisión para un hombre por abuso sexual

Con la condena aplicada por un tribunal unipersonal suman ocho los condenados por la Justicia de San Francisco por delitos de instancia privada en lo que va del año.

Ocho años de prisión le aplicó el juez Alejandro Acuña a Brian Sosa, quien llegó a juicio acusado como supuesto autor de "abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas, desobediencia a una orden judicial, encubrimiento, hurto, corrupción de menores y robo". Los hechos fueron cometidos en Las Varillas y la víctima fue la hija de su expareja, la cual también fue juzgada y condenada pero por otros delitos menores.

Ambas penas se aplicaron en un juicio de modalidad abreviada a la que accedieron los imputados luego de reconocer su autoría en los hechos que la acusación les atribuía.

La defensa de ambos corrió por cuenta del asesor letrado Lucio Sarnago, quien previo al comienzo de la audiencia consensuó con la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz, el monto de las penas a aplicar.

Si bien la audiencia fue a puertas cerradas debido a los delitos que se ventilaban, LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que la menor era abusada desde los seis años -hoy tiene 10 años-.

El ahora condenado se encuentra detenido desde hace un año.

Al momento de conocerse la resolución, al imputado se le quitó la acusación de promoción a la corrupción de menores, en tanto que el principal delito, abuso sexual gravemente ultrajante, fue agravado por su condición de guardador y conviviente con la víctima.

También condenaron a la madre de la víctima 

A la expareja del hombre, María José Ramírez, quien estaba imputada como supuesta autora de "amenazas, desobediencia a la autoridad y hurto", se le aplicó una pena de ejecución condicional de un año y cinco meses, en cuyo transcurso la mujer deberá abstenerse de cometer cualquier tipo de delito ya que ello le significaría perder el beneficio de la libertad condicional.

COMPARTIR:

Comentarios