• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romaña: una carrera llena de incidentes / Horacio Rodríguez Larreta refutó a Alberto Fernández: ''El Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió'' / Alarma en Boca: Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo en sus test rápido por coronavirus / Horacio Rodríguez Larreta presentó una demanda ante la Corte por las clases / Premier League: Arsenal y Fulham empataron 1-1 / Nuevas restricciones: el impacto en el futuro de la economía / Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los médicos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Liga de España: Sevilla venció por 2-1 a Real Sociedad como visitante / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / Liga de España: Osasuna venció por 2-0 a Elche como local / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local /

4 de marzo de 2020
Analizan un caso sospechoso de coronavirus en Córdoba
Un hombre de entre 40 y 45 años, que días atrás viajó al norte de Italia y presenta síntomas compatibles con coronavirus, se encuentra aislado en un hospital de Córdoba Capital a la espera de resultados que confirmen qué tipo de afección padece, informó La Voz del Interior.

Según explicó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, el hombre "cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso" debido a que estuvo "transitando el norte de Italia, en una zona de libre circulación del virus". Sin embargo aclaró que, hasta el momento, "ningún análisis dio positivo por coronavirus".

"Le hicieron los análisis pertinentes y dio negativo en influenza. Una muestra se mandó al Instituto Malbran, en Buenos Aires, y tendremos resultados en 48 horas", indicó a Mitre Córdoba.

Cardozo reiteró que el paciente "cumple los requisitos epidemiológicos" y por lo tanto "se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo".

En tanto, tres integrantes de su familia se encuentran aislados en su domicilio, en cuarentena, y son visitados periódicamente por médicos para constatar su estado de salud.

"Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Malbran no nos dé el resultado, no podemos confirmarlo", enfatizó el ministro. Y, agregó: "El hombre está evolucionando bien, no tiene apoyo de oxígeno. Está compensado en sala común, aunque aislado".

Cardozo precisó que se trata de un hombre domiciliado en la Capital cordobesa, que "tuvo algún tipo de circulación", aunque no precisó qué lugares frecuentó.

Pese a ello, indicó: "La sintomatología de él empieza hace poco tiempo. Normalmente, en el período asintomático el contagio es muy bajo, es muy improbable. Cuando empieza con la sintomatología es el pico de mayor contagio".

Por último, el ministro destacó que el protocolo para el caso fue el correspondiente y reiteró que aguardan los resultados que podrían confirmar o desestimar el caso, los cuales estarían dentro de las próximas 48 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet