Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - POLICIALES

6 de marzo de 2020

Ocho años de cárcel por abusar de su hijastra de 9 años

Ocho años de prisión recibió en un juicio abreviado un hombre domiciliado en barrio La Milka acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra. Esta condena eleva a 9 las sentencias por este tipo de delitos en lo que va del año 2020 en la Justicia de San Francisco.

El acusado, Raúl Nazaret Speranza (50), quien se dedicaba a labores de jardinería había sido detenido el 4 de enero de 2019 y se encuentra en el Complejo Penitenciario de Bouwer en la capital provincial. La imputación que pesaba sobre el ahora condenado era por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y convivencia preexistente con la víctima", una menor de 9 años hija de su expareja.

Los abusos salieron a la luz cuando le menor contó lo que venía ocurriendo en su hogar cuando su madre se ausentaba a trabajar. Precisamente fue la mamá de la niña quien radicó la denuncia ante la Unidad Judicial ordenándose la detención del abusador.

Al reconocer su autoría en los hechos, Speranza accedió a un juicio de modalidad abreviada luego que su defensor, el asesor letrado Lucio Sarnago, consensuara con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz el monto de la pena a aplicar. El vocal de la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad, Guillermo Rabino, tras escuchar los fundamentos de la fiscal y la defensa aplicó la pena solicitada por la fiscal.

Finalmente, el hombre fue condenado como autor penal y materialmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos en concurso ideal".

COMPARTIR:

Comentarios