Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.6º

EDUCACIÓN

7 de marzo de 2020

UTN: Curso de Electricidad Industrial Arranque Motor

UTN San Francisco, a través de la Dirección de Capacitación y Oficios, inscribe a un curso de «Electricidad Industrial Arranque Motor» que se dictará el miércoles 25 de marzo.

La capacitación tendrá cupos limitados, por lo que la enseñanza será personalizada, y estará a cargo del Ing. Alejandro Trossero. Será intensiva, de ocho horas reloj, con un break al mediodía en el que se brindará un ágape.

Durante el curso se abordará un temario que comprenderá control de contactores en arranque directo, inversión de marcha y arranque estrella triángulo, lectura de planos correspondientes a cada circuito y selección de componentes eléctricos y las posibles opciones en protección Trossero explicó que el curso está destinado a personas que tienen conocimientos básicos de electricidad domiciliaria y que quieren incursionar en el ámbito industrial o comercial, o aprender sobre reparaciones en tambos y pequeñas industrias.

«Es un curso intensivo en el que vamos a estar trabajando 8 horas continuas rotando entre teoría y práctica, desarrollando tres temas fundamentales: cómo hacer arrancar un motor o el arranque motor y la teoría del arranque directo y su práctica; la inversión de marcha en un motor trifásico; y el arranque motor en un arranque estrella triángulo. También vamos a ver cómo diseñar la instalación para esos arranques pudiendo lograr elegir qué conductor colocar, qué contactor usar, qué guardamotor, que relés térmico y cómo calibrar las protecciones para que los motores funcionen correctamente y no salgan fuera de servicio», detalló Trossero.

Cabe mencionar que para las clases, los participantes solo deberán asistir con sus herramientas básicas: destornillador, alicate y téster o una pinza amperométrica. El resto de los materiales serán brindados en el curso por la institución.

«La gente se va muy satisfecha porque muchas veces copian un circuito sin saber cómo funciona. La ventaja de estos cursos es que, al ver la teoría en una primera etapa, ellos pueden razonar el circuito y les es mucho más fácil armar un circuito nuevo o repararlo. Inclusive con este curso, ellos pueden leer un diagrama o un plano eléctrico», sumó el ingeniero. Al finalizar se entregarán certificados a los asistentes junto a un regalo empresarial.

Las inscripciones para este curso cierran el viernes 20 de marzo. Los interesados pueden realizar consultas en la Secretaría de Extensión y Cultura, vía Whatsapp al (03564) 15209128, llamando al teléfono (03564) – 435402 (interno 133), o por mail a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios