Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

10 de marzo de 2020

Dengue en Córdoba: suman 339 casos y 279 son autóctonos

Lo informó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. El pico de la enfermedad se presentaría durante marzo y abril.

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ya suman 339 casos de dengue. De ese total, 279 son autóctonos y 60 importados.

La información fue brindada en conferencia de prensa este martes y se espera que el pico máximo de la enfermedad se desarrolle durante el mes de marzo y principios del mes de abril.

El funcionario detalló que, según los datos relevados por la cartera, en la capital cordobesa hay 112 casos de dengue, lo que significa un 93% más que la semana anterior, mientras que en interior, el aumento de los casos fue del 15%

Se detectaron la presencia de larvas en el 34 por ciento de las viviendas de la ciudad de Córdoba, con una distribución irregular que tiene un pico en el cuadrante sudeste donde el índice larvario es del 48 por ciento de las viviendas.

"Gracias al accionar rápido de la Provincia y los Municipios, no tuvimos casos de mortalidad ni de gravedad. La mayoría se manejaron de manera ambulatoria. Le pedimos a la comunidad que se siga comprometiendo ya que el mosquito es domiciliario y si no sacamos los elementos que son criaderos de mosquito, vamos a seguir teniendo mosquito y vamos a seguir teniendo dengue", explicó.

Por otra parte, Cardozo habló sobre el coronavirus e informó que hay 11 casos en estudio, mientras que el paciente que dio positivo el pasado viernes "está en muy buena evolución".

COMPARTIR:

Comentarios