Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - POLICIALES

10 de marzo de 2020

Volvieron a robar materiales de una obra en construcción

Ocurrió en una edificación que se levanta sobre ruta nacional 19, en jurisdicción de Josefina. "Aparentemente tienen que haber venido con un camión, por lo que cargaron, y con tiempo", lamentó un trabajador, quien aseguró también que no es el primer robo que sufren.

Una obra en construcción ubicada sobre ruta nacional 19, a la altura del kilómetro 116, jurisdicción de Josefina, fue blanco de un nuevo robo en las últimas horas.

En la oportunidad delincuentes se llevaron chapas, tablones, perfiles, andamios, palet de ladrillos y bolsas de cal y cemento.

En diálogo con El Periódico un trabajador del lugar, Héctor Vallejo, explicó lo ocurrido. "Supuestamente fue ayer cuando nos fuimos, era de día. Pasa que a la noche, como la obra está a la orilla de la ruta no hay nada, nada de luz. Nosotros trabajamos de 6.30 a 18 y cuando llegamos hoy notamos que nos faltaban las cosas, no solamente herramientas, sino también materiales del dueño, de mucho valor", contó.

El hombre indicó que los ladrones trabajaron con tiempo: "Aparentemente tienen que haber venido con un camión, por lo que cargaron, y con tiempo, porque dejaron cosas preparadas para llevar". Los materiales sustraídos estaban dentro de la misma obra, que se encuentra cercada con alambre, aunque con ingresos.

A raíz de lo ocurrido, el trabajador afirmó que peligra el empleo. "Hoy trabajamos con lo que teníamos, porque el dueño no quería volver a pedir materiales hasta no resolver el tema este. Se hizo la denuncia, el dueño vino hasta la obra y fue a la comisaría para ver si podía recuperar algo", expresó.

Y añadió: "Se llevaron materiales y herramientas por entre 130 y 150 mil pesos. Corremos el riesgo de que la obra no se continúe, los dueños están enojados con esto, no es fácil volver a comprar materiales".

Por el momento, no hay testigos de lo ocurrido, indicó el damnificado. "Alrededor hay campo, porque estamos sobre la ruta. Hay un tambo a 500 metros, un kiosco a otros 500 metros y hay casas, pero son taperas", comentó.

Cabe mencionar que la obra ya había sufrido robos en situaciones anteriores. "El año pasado también, cuando apenas comenzamos, ya habían ingresado, que se llevaron mucho y otras veces que se llevaron lo que podían", concluyó el hombre.

COMPARTIR:

Comentarios