• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romaña: una carrera llena de incidentes / Horacio Rodríguez Larreta refutó a Alberto Fernández: ''El Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió'' / Alarma en Boca: Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo en sus test rápido por coronavirus / Horacio Rodríguez Larreta presentó una demanda ante la Corte por las clases / Premier League: Arsenal y Fulham empataron 1-1 / Nuevas restricciones: el impacto en el futuro de la economía / Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los médicos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Liga de España: Sevilla venció por 2-1 a Real Sociedad como visitante / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / Liga de España: Osasuna venció por 2-0 a Elche como local / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local /

21 de marzo de 2020
Viaut ordenó endurecer controles si se viola la orden de quedarse en casa
Las pequeñas localidades exhiben problemas para respetar al igual que en las ciudades y por eso efectivos de Policía Federal y Gendamería comenzarán con las detenciones e inicio de causas judiciales en su caso.

El fiscal federal de San Francisco Luís María Viaut ordenó hoy al mediodía a Policía Federal Argentina (PFA) delegación San Francisco y Gendarmería Nacional endurecer los controles y comenzar con las detenciones.

Desde ayer cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio las fuerzas de seguridad trabajan para controlar que no se abandonen los domicilios ni haya - salvo una excepción contemplada - traslados entre distintas poblaciones.

El fiscal federal indicó que en varias localidades del interior del departamento San Justo trabaja Gendarmería Nacional Argentina (GNA). "Le solicitamos a la gente que tome conciencia de la situación por la que estamos atravesando, que no salga de sus hogares primero y principal por cuidado propio y de los demás", sostuvo el funcionario del Poder Judicial.

Dadas las circunstancias y las detenciones que se han realizado desde la fiscalía Viaut les ordenó a las fuerzas federales comenzar con el labrado de actas y eventualmente detenciones.

El fiscal se refirió al trabajo desarrollado en estas primeras horas desde que entró en vigencia la medida y las situaciones originadas en poblaciones donde se solicitó la presencia de GMA y se refirió a la situación que se origina en pequeñas localidades del interior en donde solicitaron la presencia de GNA. 

"Le pedimos a la gente que dentro de los márgenes que ordena el decreto se muevan pero que lo hagan lo menos posible. En los pueblos pequeños hay muchos comercios abiertos según nos han informado, el control es complejo en razón de conocerse entre todos y se hace difícil hacer cumplir la cuarentena, por eso solicitamos colaboración a todas las personas", resumió.

Procedimiento ante la violación

También aclaró que GNA y PFA tienen orden explícita de endurecer los controles y que "a las personas que no puedan justificar su presencia en la vía pública se les labrará un acta y si se considera necesario detenerla y formársele una causa en la justicia federal".

Viaut acotó que las actas que labren Gendarmería Nacional y Policía Federal se tramitarán ante el Juzgado Federal de San Francisco.  "Estas causas serán independientes de las que pueda llegar a formalizar la justicia de la provincia de Córdoba", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES - POLICIALES
Chocaron dos menores en moto
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet