Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.1º

PROVINCIALES

5 de abril de 2020

Ceres empieza a escalar en casos de dengue

Ya hay 9 casos confirmados de Dengue en Ceres. En las ultimas 48 horas se registraron 7 casos, ocho de los cuales se denominaron autóctonos.
Bonzini explicó que “La no llegada del frío de manera temprana, hizo que el mosquito encuentre condiciones óptimas para propagarse, contaminarse, y contagiar la enfermedad”.

“Los casos se pudieron detectar en dos barrios puntuales: Barrio Re y su vecino Nueva Esperanza. Lo que se busca es evitar que se sume una epidemia de Dengue, al ya convulsionado tema de Coronavirus y tratar de evitar un colapso en el sistema de salud local”, agregó.

Los miembros de Defensa Civil definieron un bloqueo sanitario, solicitando a la población como eje primordial: “todo recipiente que esté con agua en el patio, y dentro del hogar, hay que desagotarlo. Realizar un descacharrado concreto con apoyo logístico del municipio en los dos barrios con mayor cantidad de casos”.

“La búsqueda de febriles por parte de personal médico, y las fumigaciones puntuales en esas manzanas son fundamentales para combatir al mosquito transmisor”, expresaron.

“Solo habrá fumigaciones sectoriales, en lugares donde se registraron casos, pero si esto se sigue agigantando en cantidad de casos, habrá que repensar la fumigación total de la ciudad”, indicaron.

Este ítem lo definirá un departamento estrictamente preparado para control de vectores.

Por el momento el bloqueo sanitario, y aplicación de protocolo será en cuatro barrios. Y con la posibilidad de sumar un quinto.

COMPARTIR:

Comentarios