Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de abril de 2020

Ceres empieza a escalar en casos de dengue

Ya hay 9 casos confirmados de Dengue en Ceres. En las ultimas 48 horas se registraron 7 casos, ocho de los cuales se denominaron autóctonos.
Bonzini explicó que “La no llegada del frío de manera temprana, hizo que el mosquito encuentre condiciones óptimas para propagarse, contaminarse, y contagiar la enfermedad”.

“Los casos se pudieron detectar en dos barrios puntuales: Barrio Re y su vecino Nueva Esperanza. Lo que se busca es evitar que se sume una epidemia de Dengue, al ya convulsionado tema de Coronavirus y tratar de evitar un colapso en el sistema de salud local”, agregó.

Los miembros de Defensa Civil definieron un bloqueo sanitario, solicitando a la población como eje primordial: “todo recipiente que esté con agua en el patio, y dentro del hogar, hay que desagotarlo. Realizar un descacharrado concreto con apoyo logístico del municipio en los dos barrios con mayor cantidad de casos”.

“La búsqueda de febriles por parte de personal médico, y las fumigaciones puntuales en esas manzanas son fundamentales para combatir al mosquito transmisor”, expresaron.

“Solo habrá fumigaciones sectoriales, en lugares donde se registraron casos, pero si esto se sigue agigantando en cantidad de casos, habrá que repensar la fumigación total de la ciudad”, indicaron.

Este ítem lo definirá un departamento estrictamente preparado para control de vectores.

Por el momento el bloqueo sanitario, y aplicación de protocolo será en cuatro barrios. Y con la posibilidad de sumar un quinto.

COMPARTIR:

Comentarios