Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

13 de mayo de 2020

El Covid deja por primera vez sin su peregrinación a Vignaud

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se suspendió la 77° Peregrinación al Santuario María Auxiliadora en Colonia Vignaud. Será la primera vez en la historia que no se realizará esta tradicional y popular celebración religiosa que cada año reúne a más de 30.000 personas de todo el país.

Estaba prevista para este domingo 17, pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide las concentraciones masivas, por lo que los fieles a María Auxiliadora no podrán este año llegarse al santuario ubicado en la Basílica de Viganud.

"Es una tristeza enorme, pero debemos cuidarnos", expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO el padre Edgardo Zenclusen responsable de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto señaló que "es la primera vez en más de 70 años que se suspende". Recordó que en el año 1981 "fue muy poca gente por la inundación, pero se hizo igual",

No obstante, el párroco trasmitió un mensaje de esperanza a los fieles de la patrona del agro: "tenemos que ser responsables y cuidadosos. No entrar en pánico y pedirle protección a Dios y a la Virgen que nos va a sacar de esta".

 

Misa y procesión virtual

Por otra parte adelantó que el próximo 24 de mayo, con motivo de los festejos patronales, las misas se emitirán a través de las redes sociales, al igual que una pequeña procesión, sin público que encabezarán las autoridades religiosas.

"Ojalá que el año que viene podamos celebrar la peregrinación normalmente y se lo pedimos muy especialmente a María Auxiliadora", concluyó Zenclusen.

COMPARTIR:

Comentarios