Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:31 - ?Cuando veo las imágenes del agujero negro siento vértigo?: la emoción del investigador que halló el fenómeno / Mirtha Legrand: de la incertidumbre por su vuelta a la televisión al ?palito? para su nieto Nacho Viale / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Garland se enfrenta a horrores de pasado y presente en "Men" / Newcastle venció por 2-0 a Arsenal como local en la Premier League / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Ferrari le prohíbe a Justin Bieber comprar sus autos / Financian la compra de motos en 48 cuotas / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Cristina Pérez confirmó que recibió ofertas para irse de Telefe y explicó por qué no las aceptó / De los aliados más cercanos de Vladimir Putin, sólo Bielorrusia lo apoya en su guerra en Ucrania / Ucrania denuncia la muerte de 19 civiles tras una nueva ofensiva de las fuerzas rusas sobre Donbás / Barnett: "Bale se va del Real Madrid, pero su futuro depende de lo que haga Gales" / California: Odio contra taiwaneses provocó ataque en iglesia / Juventus y Lazio empataron 2-2 en la Serie A de Italia / ?Tuve que saltar mientras avanzaba?: la desesperación Paulina Goto tras sentirse en peligro en un Uber / El jurado suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / Dólar: el Banco Central encontró alivio cuando crecían las dudas /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

13 de mayo de 2020

El Covid deja por primera vez sin su peregrinación a Vignaud

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se suspendió la 77° Peregrinación al Santuario María Auxiliadora en Colonia Vignaud. Será la primera vez en la historia que no se realizará esta tradicional y popular celebración religiosa que cada año reúne a más de 30.000 personas de todo el país.

Estaba prevista para este domingo 17, pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide las concentraciones masivas, por lo que los fieles a María Auxiliadora no podrán este año llegarse al santuario ubicado en la Basílica de Viganud.

"Es una tristeza enorme, pero debemos cuidarnos", expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO el padre Edgardo Zenclusen responsable de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto señaló que "es la primera vez en más de 70 años que se suspende". Recordó que en el año 1981 "fue muy poca gente por la inundación, pero se hizo igual",

No obstante, el párroco trasmitió un mensaje de esperanza a los fieles de la patrona del agro: "tenemos que ser responsables y cuidadosos. No entrar en pánico y pedirle protección a Dios y a la Virgen que nos va a sacar de esta".

 

Misa y procesión virtual

Por otra parte adelantó que el próximo 24 de mayo, con motivo de los festejos patronales, las misas se emitirán a través de las redes sociales, al igual que una pequeña procesión, sin público que encabezarán las autoridades religiosas.

"Ojalá que el año que viene podamos celebrar la peregrinación normalmente y se lo pedimos muy especialmente a María Auxiliadora", concluyó Zenclusen.

COMPARTIR:

Comentarios