Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - POLICIALES

14 de mayo de 2020

Homicidio de Casermeiro: confirmaron la prisión preventiva de Gette

El Juzgado de Control confirmó la prisión preventiva de Gerardo Luis Gette (57), detenido e imputado como presunto autor del homicidio del ginecólogo de nuestra ciudad Daniel Casermeiro (61) ocurrido en diciembre.

Fuentes judiciales informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que este miércoles el juez Daniel Balbo León notificó al fiscal que investiga el caso, Bernardo Alberione, y a los defensores del acusado, los abogados José Valverde y Fernando Martini, sobre la resolución que deja firme la prisión preventiva del único detenido e imputado por el crimen del médico.

Gette se encuentra detenido desde el 26 de diciembre de 2019 en la cárcel local tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Casermeiro. Esta imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por alevosía" y en caso de prosperar la acusación, sería juzgado en un juicio oral y público con la participación de jurados populares.

La defensa ahora puede apelar la resolución del Juez de Control ante la Cámara Criminal y Correccional de la ciudad de Bell Ville y si los camaristas belvillenses la confirman, podrían recurrir en casación ante la Sala Pensl del Tribunal Superior de Justicia de Cordoba.

Alberione continúa la investigación sin novedades en los últimos meses; el arma homicida y el teléfono celular de la víctima siguen sin aparecer.

 

El hecho

Casermeiro desapareció el 19 de diciembre en horas del mediodía, tras salir de manera intempestiva de su consultorio ginecológico. El hombre se marchó en su auto.

Su familia indicó que el profesional estaba por concretar la compra de una vivienda.

A los pocos días, su auto fue hallado abandonado en un campo de Estación Luxardo. Finalmente, el 26 de diciembre, el cadáver del médico fue encontrado en un maizal a pocos kilómetros de donde había sido hallado el coche.

A Casermeiro lo mataron de un tiro en la nuca. Para el fiscal, el crimen fue por un móvil económico.

COMPARTIR:

Comentarios