Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:20 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - POLICIALES

14 de mayo de 2020

Homicidio de Casermeiro: confirmaron la prisión preventiva de Gette

El Juzgado de Control confirmó la prisión preventiva de Gerardo Luis Gette (57), detenido e imputado como presunto autor del homicidio del ginecólogo de nuestra ciudad Daniel Casermeiro (61) ocurrido en diciembre.

Fuentes judiciales informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que este miércoles el juez Daniel Balbo León notificó al fiscal que investiga el caso, Bernardo Alberione, y a los defensores del acusado, los abogados José Valverde y Fernando Martini, sobre la resolución que deja firme la prisión preventiva del único detenido e imputado por el crimen del médico.

Gette se encuentra detenido desde el 26 de diciembre de 2019 en la cárcel local tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Casermeiro. Esta imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por alevosía" y en caso de prosperar la acusación, sería juzgado en un juicio oral y público con la participación de jurados populares.

La defensa ahora puede apelar la resolución del Juez de Control ante la Cámara Criminal y Correccional de la ciudad de Bell Ville y si los camaristas belvillenses la confirman, podrían recurrir en casación ante la Sala Pensl del Tribunal Superior de Justicia de Cordoba.

Alberione continúa la investigación sin novedades en los últimos meses; el arma homicida y el teléfono celular de la víctima siguen sin aparecer.

 

El hecho

Casermeiro desapareció el 19 de diciembre en horas del mediodía, tras salir de manera intempestiva de su consultorio ginecológico. El hombre se marchó en su auto.

Su familia indicó que el profesional estaba por concretar la compra de una vivienda.

A los pocos días, su auto fue hallado abandonado en un campo de Estación Luxardo. Finalmente, el 26 de diciembre, el cadáver del médico fue encontrado en un maizal a pocos kilómetros de donde había sido hallado el coche.

A Casermeiro lo mataron de un tiro en la nuca. Para el fiscal, el crimen fue por un móvil económico.

COMPARTIR:

Comentarios