Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES - SOCIALES

30 de mayo de 2020

El transporte interurbano podría volver a fines de la próxima semana

o confirmo el secretario de transporte de la provincia luego de arribar a un acuerdo con Aoita el viernes por la tarde noche. Rediseñarán las frecuencias por la pandemia.


“El servicio interurbano y urbano del interior -Río Cuarto, Villa María y San Francisco- estarían volviendo a fines de la semana que empieza ahora”, aseguró este sábado el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta.

En una entrevista brindada a Cadena 3, el responsable de la cartera de transporte afirmó que tras el acuerdo alcanzado con el gremio, se trabaja en un esquema que “quedará diseñado de manera distinta” a raíz de las medidas sanitarias por implementadas en el marco de la pandemia. “El transporte tiene una demanda derivada por lo que implica la movilidad de las personas, y todo se ve reducido”, afirmó Mogetta.

“La frecuencia se va a ir regulando de acuerdo a la demanda y a los protocolos de higiene y seguridad. Apuntamos a cuidar a los usuarios y al trabajador del transporte y ya consensuamos con el Ersep un control estricto de estos protocolos”, señaló el funcionario.

Este vienes, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interurbano, Aoita, informó que luego de 47 días de paro, las partes habían podido arribar a un acuerdo que contemplaba el pago total del salario de marzo y el 75% de abril y mayo. Las empresas, además, se comprometieron ante las autoridades provinciales a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores por seis meses.

Fuente: LaNuevaMañana

COMPARTIR:

Comentarios