• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Gaza: el estremecedor relato del último periodista de AP que huyó del edificio atacado / Superclásico. Desde Milei arquero a D?Onofrio de extremo izquierdo: los mejores memes por la formación de River / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / El Bremen destituye a Florian Kohfeldt y recurre a Thomas Schaaf / Una ministra de Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de ?deteriorar la educación? / Rosario: exponen el control de Los Monos sobre las barras de Newell?s y Central / AI pide al TPI que investigue como posibles crímenes de guerra los bombardeos israelíes sobre Gaza / El popular alcalde de Budapest anuncia su intención de enfrentarse a Orban en las legislativas de 2022 / Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entran en el Salón de la Fama / Combatientes contra el Ejército birmano se retiran de la ciudad de Mindat, ahora bajo control de las tropas / Rusia notifica más de 8.500 contagios por coronavirus y más de 360 decesos en las últimas horas / Casi un 60 por ciento de los japoneses se declara a favor de la cancelación de los Juegos por la pandemia / Casi un 60 por ciento de los japoneses se declara a favor de la cancelación de los JJ.OO. por la pandemia / La UE convoca para el martes una conferencia extraordinaria de Exteriores sobre la situación en O.Próximo / Al menos seis muertos y cuantiosos daños materiales al paso de la tormenta 'Tauktae' por el oeste de India / Portugal registra 334 contagios y una muerte por coronavirus en 24 horas / Canarias acoge a más de 5.000 migrantes dentro del programa de atención humanitaria, según el Gobierno / Un grupo de 15 militares resultan heridos tras un accidente de dos blindados en unas maniobras en Albacete / El Estado ha gastado hasta el momento unos 125.000 euros en la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio / Se atasca la investigación de las cartas con balas de la campaña de Madrid porque no hay huellas de los autores /

14 de junio de 2020
La justicia federal declaró su competencia para continuar investigando a Elkin
En mayo pasado el defensor de Daniel Elkin, Felipe Trucco, presentó una solicitud de inhibitoria ante el Juzgado Federal para que sean ellos quienes continúen con la investigación al traumatólogo acusado de quebrantar el aislamiento social y obligatorio.

Ahora el juez federal, Pablo Montesi, decidió avalar el pedido de Trucco para que sea esta justicia la que intervenga en el caso. En este contexto las actuaciones están a cargo del fiscal federal Luis María Viaut.

Con esta decisión de Montesi, debe notificarse al fiscal Oscar Gieco, de la justicia ordinaria. En el escrito consta que se le solicita inhibirse de seguir interviniendo en la causa.

 

La actitud del médico traumatólogo que dio positivo por coronavirus fue denunciada ante la justicia ordinaria motivó la intervención de oficio de Gieco (fiscal del 1° turno). Luego desde el Juzgado Federal entendieron que la competencia en la materia les correspondía.

 

La postura de la justicia federal fue reforzada ante este pedido de Trucco. Ambos entienden que en razón de la materia la competencia debe ser de Montesi para seguir investigando. Otro argumento fue que también atendiendo los intereses jurídicos en juego y presuntivamente viéndose afectada la salud pública esto tendría una consecuencia interjurisdiccional que excede la competencia ordinaria.

Aun resta saber cuál será la decisión de Gieco quien tiene dos alternativas. La primera y que espera que suceda la defensa de Elkin es que se inhiba y la causa siga su curso en la justicia federal.

Si esto no sucediera y Gieco insistiera en que el proceso debe tramitar en la justicia ordinaria, en ese caso la competencia motivará la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y será quien dirima la cuestión.

Tanto en la justicia federal como la ordinaria el traumatólogo fue imputado por haber incumplido el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia del coronavirus tras regresar de un congreso en Chile.

 

 

La investigación

El fiscal Gieco fue quien comenzó la investigación de oficio cuando se conoció por los medios de comunicación que el médico traumatólogo Daniel Elkin aparentemente había violado el decreto presidencial 297/20 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esto habría sucedido cuando los días 26 y 27 de marzo mantuvo consultas con pacientes en la localidad de Freyre, San Francisco, Brinkmann y Morteros.

Posteriormente a esta intervención de oficio, la hija de una paciente atendida en ese lapso - oriunda de Freyre - denunció al traumatólogo. A partir de allí el fiscal federal también comenzó con la investigación.

Hay que recordar que  Elkin viajó para participar de un congreso en Chile y retornó a la Argentina el día 14 marzo por lo que debería haber permanecido en cuarentena hasta el día 28 de ese mismo mes.

Ambas fiscalías (tanto la provincial como la federal) tienen documentación de la Dirección General de Migraciones que acreditan el ingreso del médico al país por vía terrestre en el paso fronterizo de Las Cuevas en la provincia de Mendoza el 14 de marzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet