Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SOCIEDAD

30 de junio de 2020

Prorrogan por 90 días las licencias para taxis y remises en la ciudad

La vigencia de las licencias de taxis y remises de nuestra ciudad se extenderán por 90 días según informaron desde la Municipalidad de San Francisco. La medida también alcanza a transporte escolar y de personas con discapacidades.

La decisión llega en concordancia con otras medidas que se tomaron desde el Ejecutivo local para evitar trámites presenciales en el marco del distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, licencias vencidas se renovarán automáticamente por el plazo de 90 días corridos desde mañana 1 de julio. Es lo que establece el decreto 119/2020 que pronto tendrá estatus de ordenanza.

Licencias de conducir

Por otra parte, desde el municipio explicaron que las licencias de conducir vencidas luego del 15 de febrero tendrán una prórroga en su validez de 180 días a partir de la fecha de su vencimiento.

Cabe recordar que en la página web de la Municipalidad ya está funcionando un turnero digital para solicitar turno para asistir a realizar la renovación o tramitar la licencia inicial.

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, explicó que "al establecer un plazo de 180 días desde el vencimiento original de la licencia, se conformará un sistema escalonado para que la gente vaya volviendo paulatinamente a renovar su carné de conducir".

A modo de ejemplo, explicó que una licencia que se venció el 15 de febrero de 2020 tiene una prórroga en su validez hasta el jueves 13 de agosto, fecha en la que deberá ser renovada. En el caso de que el plazo de 180 días corridos caiga en días sábado, domingo o feriados, se computará como fecha límite el día hábil posterior.

De esta manera, los vencimientos se darán gradualmente entre el 13 de agosto y el 27 de enero de 2021.

De todas maneras, esto no corre para personas mayores de 60 años, que por ser de grupo de riesgo no pueden asistir personalmente. Para estos casos, se estableció que las licencias estarán vigentes hasta el 30 de septiembre y en su momento se analizará una nueva prórroga o una paulatina renovación de acuerdo a la situación epidemiológica.

 

 

Registro Civil

Además, se recuerda que ya se están entregando turnos a través de la página web para realizar trámites presenciales en el Registro Civil de nuestra ciudad. Son los relacionados con DNI y pasaportes en sus modalidades tradicionales y exprés y también para inscripción de nacimientos.

Se entregan 32 turnos diarios para utilizar a partir de mañana 1 de julio. La dirección del sitio web de la municipalidad es el siguiente: (www.sanfrancisco.gov.ar).

Los trámites para matrimonios se realizan de manera presencial por cualquiera de los dos cónyuges. En tanto, no se pueden realizar trámites de defunciones ya que por una cuestión administrativa solo lo realizan las empresas fúnebres.

En cuanto a partidas de nacimiento, matimonio y defunción, se tramitan con la clave de Ciudadano Digital en la página destinada para este fin del Gobierno de la Provincia de Córdoba: www.registrocivilonline.cba.gov.ar.

COMPARTIR:

Comentarios