Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - POLICIALES

30 de junio de 2020

Menor acusado de violar a una adolescente negó el hecho y seguirá detenido

El juez Penal Juvenil de San Francisco Andrés Peretti le tomó declaración indagatoria al adolescente de 17 años domiciliado en barrio Acapulco de Josefina, que se encuentra detenido y acusado de ser el presunto abusador de una menor de 15 años en el camino detrás del country.

Luego de designar como defensor al abogado penalista Mario Ruíz, el menor fue indagado por el sistema de videoconferencia. En nuestra ciudad se encontraban el magistrado, su secretario y el abogado, en tanto que el menor compareció desde Complejo Esperanza, donde seguirá detenido.

El joven se encuentra imputado como presunto autor de "rapto, abuso sexual con acceso carnal y amenazas", en perjuicio de una chica de 15 años.

El hecho fue cometido cuando la adolescente caminaba por una calle posterior al country Ayres del Golf, en la zona norte de nuestra ciudad.

Fuentes cercanas al despacho del juez Peretti indicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que el detenido, tras escuchar la acusación que pesa en su contra, negó su participación en el hecho y por consejo de su abogado defensor se abstuvo de continuar declarando. La fuente consultada agregó que queda abierta la posibilidad que el menor en algún momento solicite una ampliación de la declaración indagatoria, en la que podría llegar a dar su versión.

El ataque a esta adolescente se produjo el domingo 7 de junio a las 10. En un primer momento la investigación estuvo a cargo del fiscal Bernardo Alberione y la detención del presunto abusador se produjo dos días después en un sector de barrio Roca -Castelli y San Luis-, y en su poder el adolescente tenía el teléfono Iphone propiedad de la víctima y se movilizaba en la misma bicicleta que lo hacía el día en que según las pesquisas, cometió el ataque contra la adolescente.

Al comprobarse que el detenido era menor de edad la investigación pasó a manos del juez Peretti.

COMPARTIR:

Comentarios