Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

13 de octubre de 2020

La Provincia confirma que los incendios son intencionales

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, informo que luego de una jornada intensa para los bomberos y afirmó que los incendios son intencionales.

“Hay personas que están iniciando los incendios. Ayer (por este lunes) en cuatro oportunidades tuvimos que extinguidos y se volvieron a encender. La Policía está investigando y la Justicia también, pero tanto los focos en Totoral y Malagueño como los de Luyaba fueron prendidos por el hombre”, dijo.

 

Según el funcionario, en las inmediaciones del complejo El 44, en Capilla del Monte, se vio a dos sujetos en una moto que salieron de una montaña tras iniciarse un nuevo foco.

“El Ejército estaba cuidando una zona que estaba fría y se volvió a prender. La apagamos y de nuevo la volvieron a aprender. Es evidente que son las personas las que prenden el fuego”, indicó.

Al ser consultado si sabe sobre los motivos detrás de este tipo de acciones, Vignetta señaló que es la Justicia la que está investigando, pero que evidentemente “ya no son motivos de emprendimientos inmobiliarios”.

“Hay zonas que es imposible construir y se han quemado de la mano del hombre. Yo espero que se tome conciencia social. Hace 25 días que no paramos y el sistema bomberil está muy golpeado. Hay que denunciar a quien inicia un fuego”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios