Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.7º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de octubre de 2020

La lluvia trajo alivio: se extinguieron todos los incendios

Lo indicó Diego Concha, de Defensa Civil. "Creemos que con el agua que cayó fue suficiente", dijo, en alusión a los únicos focos activos que se ubicaban en Capilla del Monte.

Bomberos voluntarios controlaron los dos incendios que se habían generado por la caída de rayos este miércoles a la tarde en el norte del Valle de Punilla.

"Por suerte, a la 1.30 de la mañana, las 9 dotaciones que estaban en el lugar descendieron y empezó a llover en toda la región. Podemos decir que los incendios están contenidos hasta que aseguremos que vaya una dotación al lugar y confirme la extinción. Creemos que con el agua que cayó fue suficiente para extinguirlos", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Los frentes se desarrollaban en la jurisdicción de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte: uno, entre Los Terrones y el Cerro Overo; otro, en la zona de Puerta del Cielo.

En el lugar, también trabajaron dos aviones hidrantes.

"Fue importante la lluvia que ha caído en la noche y la madrugada de hoy (por este jueves). Veníamos de muchos meses sin nada de precipitación", agregó Concha.

 

El martes, habían sido contenidos todos los incendios que estaban activos en la provincia de Córdoba.

"Fue gracias al trabajo 438 bomberos, 9 aviones hidrantes, el avión vigía y el helicóptero de la provincia. Hace 21 días que venimos haciendo el esfuerzo. Hubo mucho trabajo y mucho sacrificio de mucha gente", había dicho ese mismo día Diego Concha.

Al ser consultado sobre si los focos fueron en su mayoría intencionales, el funcionario confirmó esa presunción y explicó que muchos se iniciaban alrededor de las 3 de la madrugada.

"Alguien que quiere quemar restos de poda o residuos no lo hace a esa hora. Eso es intencional. Los focos fueron prendidos en esos horarios. El lugar es complicado, donde hay mucho pastizal y monte nativo. Estos incendios han sido intencionales y no tengo ninguna duda", afirmó.

Finalmente, Concha señaló que los incendios superarían las 200 mil hectáreas quemadas.

COMPARTIR:

Comentarios