Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 22:11 - Boca - Corinthians, en vivo por la Copa Libertadores / Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 en la Copa Sudamericana / Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela / Forest enfrentará a Huddersfield por un sitio en la Premier / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Martín Guzmán se mostró en el conurbano con el Movimiento Evita, rival acérrimo de La Cámpora / Estado mexicano de Guerrero despenaliza el aborto hasta 12 semanas / Los cubanos aplauden primer gesto de alivio de EEUU en cinco años / Mayorkas recorre muro fronterizo de cara a restablecer asilo / MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas / Con jonrones, Dodgers ganan 1er juego de doble tanda / El cardenal Mario Poli expresó un desagravio a sacerdotes mencionados en la auditoría del Vaticano / Tragedia frente al Hipódromo: agravaron la acusación al conductor que provocó el choque en el que murieron dos personas / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Protestan en Londres contra extradición de Julian Assange / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de octubre de 2020

No autorizaron las reuniones familiares por el Día de la Madre en la provincia

La consulta fue rechazada en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) este viernes. Las reuniones familiares están prohibidas por el DNU presidencial de aislamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no autorizó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre.

La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia. La consulta se había realizado vía el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que respondió este viernes confirmando las suspensiones que rigen para la mayor parte del territorio provincial. 

De esta manera, y como era de esperarse después de las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas el pasado sábado, las reuniones familiares se mantendrás suspendidas en Córdoba, al menos por los siguientes dos domingos. 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó el jueves que habían consultado al Gobierno nacional la posibilidad de autorizar excepcionalmente las reuniones para este domingo.

Sin embargo, el funcionario admitió que la provincia atraviesa “una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Situación epidemiológica 

Diego Cardozo también ratificó que sigue vigente hasta el 26 de octubre el decreto con las restricciones en seis departamentos de la provincia.

Destacó que desde que rigen las medidas de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.

"Estamos viendo un buen resultado con respecto a la reducción de la circulación. El número de duplicación de casos era de diez días y ahora es de 26.1. Sin lugar a dudas tuvieron un efecto beneficioso estas medidas para restringir la circulación de la gente", remarcó.

Con respecto a los testeos subrayó que Córdoba "debe ser el distrito con mayor cantidad de habitantes que más pruebas hace a nivel nacional" y detalló que la cifra es de unos 15 mil análisis diarios.

COMPARTIR:

Comentarios