Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

17 de octubre de 2020

No autorizaron las reuniones familiares por el Día de la Madre en la provincia

La consulta fue rechazada en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) este viernes. Las reuniones familiares están prohibidas por el DNU presidencial de aislamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no autorizó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre.

La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia. La consulta se había realizado vía el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que respondió este viernes confirmando las suspensiones que rigen para la mayor parte del territorio provincial. 

De esta manera, y como era de esperarse después de las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas el pasado sábado, las reuniones familiares se mantendrás suspendidas en Córdoba, al menos por los siguientes dos domingos. 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó el jueves que habían consultado al Gobierno nacional la posibilidad de autorizar excepcionalmente las reuniones para este domingo.

Sin embargo, el funcionario admitió que la provincia atraviesa “una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Situación epidemiológica 

Diego Cardozo también ratificó que sigue vigente hasta el 26 de octubre el decreto con las restricciones en seis departamentos de la provincia.

Destacó que desde que rigen las medidas de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.

"Estamos viendo un buen resultado con respecto a la reducción de la circulación. El número de duplicación de casos era de diez días y ahora es de 26.1. Sin lugar a dudas tuvieron un efecto beneficioso estas medidas para restringir la circulación de la gente", remarcó.

Con respecto a los testeos subrayó que Córdoba "debe ser el distrito con mayor cantidad de habitantes que más pruebas hace a nivel nacional" y detalló que la cifra es de unos 15 mil análisis diarios.

COMPARTIR:

Comentarios