Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 15:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de octubre de 2020

No autorizaron las reuniones familiares por el Día de la Madre en la provincia

La consulta fue rechazada en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) este viernes. Las reuniones familiares están prohibidas por el DNU presidencial de aislamiento.

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no autorizó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre.

La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia. La consulta se había realizado vía el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que respondió este viernes confirmando las suspensiones que rigen para la mayor parte del territorio provincial. 

De esta manera, y como era de esperarse después de las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas el pasado sábado, las reuniones familiares se mantendrás suspendidas en Córdoba, al menos por los siguientes dos domingos. 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó el jueves que habían consultado al Gobierno nacional la posibilidad de autorizar excepcionalmente las reuniones para este domingo.

Sin embargo, el funcionario admitió que la provincia atraviesa “una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Situación epidemiológica 

Diego Cardozo también ratificó que sigue vigente hasta el 26 de octubre el decreto con las restricciones en seis departamentos de la provincia.

Destacó que desde que rigen las medidas de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.

"Estamos viendo un buen resultado con respecto a la reducción de la circulación. El número de duplicación de casos era de diez días y ahora es de 26.1. Sin lugar a dudas tuvieron un efecto beneficioso estas medidas para restringir la circulación de la gente", remarcó.

Con respecto a los testeos subrayó que Córdoba "debe ser el distrito con mayor cantidad de habitantes que más pruebas hace a nivel nacional" y detalló que la cifra es de unos 15 mil análisis diarios.

COMPARTIR:

Comentarios