Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:21 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / María Becerra se lució en Málaga y lo festejó con unos anteojos muy especiales: brillos y la bandera de Argentina / Orlene se convierte en huracán categoría 2 frente a costas mexicanas / Jair Bolsonaro y Lula da Silva cierran la campaña electoral en la jornada previa a los comicios / Marineros vuelven a playoffs tras sequía de 2 décadas / Independiente venció por 1-0 a Arsenal como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indonesia: al menos 127 muertos y 180 heridos por incidentes tras un partido de fútbol / Martín Fierro a la Radio 2022: Eduardo De la Puente se ?acordó? de Mario Pergolini al recibir su premio / Enfrentamientos entre hinchas dejan 127 muertos en Indonesia / Sale de Nicaragua la embajadora de la Unión Europea / Atacan embajada de Francia en Burkina Faso tras golpe / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los looks de la alfombra roja / El ?Titanic africano?: el hundimiento del barco que dejó más de 1800 muertos y muchas preguntas sin responder / Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana: ganó su segundo título combinando juventud ecuatoriana y experiencia argentina / ?Es vergonzoso?: la reacción de un joven al ver lo que la expareja de su madre hizo en el cementerio / Emigró a Europa y 9 años después volvió a instalarse en la Argentina por un motivo especial: ?Me dicen que estoy loco? / La modelo Bella Hadid impactó a todos con un vestido hecho con aerosol en plena pasarela /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2020

Éstas son las recomendaciones del COE para las Fiestas

El Ministerio de Salud provincial brindó recomendaciones para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

"Es importante tener en cuenta que, en esta oportunidad, durante las fiestas, se presenta un nuevo escenario por la pandemia, en el que las personas deben convivir con responsabilidad y compromiso social. Se trata de generar acciones solidarias y cuidado al resto de la comunidad", indicó la cartera de Salud.

En ese marco, recordó las recomendaciones para adaptarse a la nueva realidad y generar espacios más seguros, en este momento del año, que implica que la comunidad realice reuniones sociales.

En primer lugar, se ratifica la importancia de realizar burbujas sociales al generar encuentros; es decir, hacer encuentros con las mismas personas o grupos reducidos de personas.

Se aconseja que las reuniones sean con vínculos cercanos, donde los mismos puedan distribuirse de manera consciente en cada fecha festiva, evitando juntar más de tres grupos en un mismo día y no más de 10 familiares.

En segundo lugar, es importante el automanejo del riesgo de contagio a partir de las medidas de prevención habituales.

Se trata de precauciones como el uso adecuado del barbijo, la cantidad de personas en un encuentro, la consideración de los aerosoles al hablar, la ventilación del ambiente y el tiempo de exposición.

Se suma a estas recomendaciones, la de evitar abrazos y expresiones que impliquen contacto físico cercano.

Al respecto, se sugiere que, en el momento de decidir el lugar de encuentro, se opte por una vivienda que cuente con un espacio abierto, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar.

En caso de no contar con ello y realizarlo en espacios internos, asegurar el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas -en lados opuestos- que produzcan circulación cruzada del aire, con diferencia de temperatura interior-exterior para generar corriente

En tercer lugar, se recomienda no realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19.

En cuarto lugar, existe la opción de implementar cenas seguras; se trata principalmente de evitar compartir vasos, cubiertos y platos y en lo posible no utilizar cubiertos –en caso contrario, los y las asistentes pueden llevar sus propios utensilios-.

Se puede optar por comidas fáciles de consumir, por ejemplo, copetín, picadas saludables y seguras y modalidades de reunión que evitan que las personas estén sentadas largos períodos en una misma mesa.

Al momento de comer, mantener distancias físicas: está comprobado que en estas ocasiones es cuando más suceden los contagios, por lo que es clave aprovechar espacios para distanciarse.

Por último, es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones.

Vale recordar que en este caso deben asistir al centro de salud más cercano.

Cambios en los puestos de testeo

A partir de la semana que viene los centros de testeos de las escuelas Manuel Belgrano, Benjamín Matienzo y Catamarca se trasladarán a la Plaza San Martín, en Plaza Vélez Sarsfield -frente al Patio Olmos- y Parque de las Naciones Unidas.

Estos puntos se pensaron como una manera estratégica de facilitar el acceso al testeo para todas aquellas personas que quieran pasar las fiestas de manera segura.

Fiestas más seguras
Es importante que quienes presenten síntomas o quienes tienen factores de riesgo ante el virus –enfermedades prevalentes-, eviten asistir a reuniones.

En este sentido, se recomienda –se presente o no síntomas- realizarse testeos antes y después de cada fiesta para evitar contagios en ese período.

Cabe resaltar que es importante testearse debido a que es la única manera de confirmar que se está cursando la enfermedad por Covid-19.

Vale destacar que un 30% de las personas pueden cursar la infección de manera asintomática sin embargo pueden transmitir la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios