• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Mataron a un policía que perseguía a jóvenes participantes de fiesta clandestina / Máxima cumple 50 años: los detalles de su pasado argentino que siempre quiso ocultar / Alemania: Será necesaria otra vacuna contra Covid en un año / 8 aves emblemáticas de los parques nacionales argentinos / Marcelo Bielsa y una campaña como para justificar lo caro que le sale a Leeds: tiene uno de los cuatro contratos más altos de la Premier League / Concluye tregua en Afganistán en medio de llamados a diálogo / Córdoba. Tuvo una hija prematura, se fue a las sierras y compró una antigua hostería / Máxima tensión en Medio Oriente: fuerte llamado del Papa al cese del fuego entre Israel y Gaza / 33 muertos, 8 de ellos niños, tras bombardeo israelí en Gaza / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / Premier League: Crystal Palace venció por 3-2 a Aston Villa como local / GBretaña se apresta a levantar restricciones del virus / Giro de Italia: el accidente del esloveno Matej Mohoric, que lo obligó a abandonar la competencia / Axel Kicillof, sobre las escuelas: ?Todos los lugares contagian? / El Gobierno admite que no alcanzará la meta de Inflación / Horacio Cabak habló en TV sobre el escándalo: ?Me sorprendió la reacción de mi mujer? / River: cómo formará sin los contagiados y los juveniles que convocó de urgencia / Serie A de Italia: Napoli venció por 2-0 a Fiorentina como visitante / Amnistía pide investigar ataque israelí a edificio de medios / YPF aumentó los combustibles otro 5% en promedio /

18 de diciembre de 2020
Éstas son las recomendaciones del COE para las Fiestas
El Ministerio de Salud provincial brindó recomendaciones para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

"Es importante tener en cuenta que, en esta oportunidad, durante las fiestas, se presenta un nuevo escenario por la pandemia, en el que las personas deben convivir con responsabilidad y compromiso social. Se trata de generar acciones solidarias y cuidado al resto de la comunidad", indicó la cartera de Salud.

En ese marco, recordó las recomendaciones para adaptarse a la nueva realidad y generar espacios más seguros, en este momento del año, que implica que la comunidad realice reuniones sociales.

En primer lugar, se ratifica la importancia de realizar burbujas sociales al generar encuentros; es decir, hacer encuentros con las mismas personas o grupos reducidos de personas.

Se aconseja que las reuniones sean con vínculos cercanos, donde los mismos puedan distribuirse de manera consciente en cada fecha festiva, evitando juntar más de tres grupos en un mismo día y no más de 10 familiares.

En segundo lugar, es importante el automanejo del riesgo de contagio a partir de las medidas de prevención habituales.

Se trata de precauciones como el uso adecuado del barbijo, la cantidad de personas en un encuentro, la consideración de los aerosoles al hablar, la ventilación del ambiente y el tiempo de exposición.

Se suma a estas recomendaciones, la de evitar abrazos y expresiones que impliquen contacto físico cercano.

Al respecto, se sugiere que, en el momento de decidir el lugar de encuentro, se opte por una vivienda que cuente con un espacio abierto, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar.

En caso de no contar con ello y realizarlo en espacios internos, asegurar el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas -en lados opuestos- que produzcan circulación cruzada del aire, con diferencia de temperatura interior-exterior para generar corriente

En tercer lugar, se recomienda no realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19.

En cuarto lugar, existe la opción de implementar cenas seguras; se trata principalmente de evitar compartir vasos, cubiertos y platos y en lo posible no utilizar cubiertos –en caso contrario, los y las asistentes pueden llevar sus propios utensilios-.

Se puede optar por comidas fáciles de consumir, por ejemplo, copetín, picadas saludables y seguras y modalidades de reunión que evitan que las personas estén sentadas largos períodos en una misma mesa.

Al momento de comer, mantener distancias físicas: está comprobado que en estas ocasiones es cuando más suceden los contagios, por lo que es clave aprovechar espacios para distanciarse.

Por último, es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones.

Vale recordar que en este caso deben asistir al centro de salud más cercano.

Cambios en los puestos de testeo

A partir de la semana que viene los centros de testeos de las escuelas Manuel Belgrano, Benjamín Matienzo y Catamarca se trasladarán a la Plaza San Martín, en Plaza Vélez Sarsfield -frente al Patio Olmos- y Parque de las Naciones Unidas.

Estos puntos se pensaron como una manera estratégica de facilitar el acceso al testeo para todas aquellas personas que quieran pasar las fiestas de manera segura.

Fiestas más seguras
Es importante que quienes presenten síntomas o quienes tienen factores de riesgo ante el virus –enfermedades prevalentes-, eviten asistir a reuniones.

En este sentido, se recomienda –se presente o no síntomas- realizarse testeos antes y después de cada fiesta para evitar contagios en ese período.

Cabe resaltar que es importante testearse debido a que es la única manera de confirmar que se está cursando la enfermedad por Covid-19.

Vale destacar que un 30% de las personas pueden cursar la infección de manera asintomática sin embargo pueden transmitir la enfermedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet