• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de abril de 2021 y son las 17:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Segunda ola: las clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las intervenciones programadas / Coronavirus en Argentina: el minuto a minuto de la situación sanitaria al 22 de abril / Los colegios privados porteños desoyen la intimación del Gobierno y seguirán abiertos / De imanes a influencers: la estrategia de Asia Central para combatir el extremismo / Coronavirus en la Argentina: ¿Hay más jóvenes con cuadros graves? / El día que River y Boca pensaron dejar la Copa Libertadores para jugar en la Superliga / Escándalo: una enfermera brasileña dijo que usa diez veces la misma aguja para vacunar contra el Covid-19 / Talleres - Emelec, por la Copa Sudamericana: los cordobeses buscan comenzar con el pie derecho frente a los ecuatorianos / Dólar hoy: el blue se aceleró y alcanza los $147 / Schwartzman y Delbonis avanzaron a los cuartos de final, en Barcelona y Belgrado / Video: saltó de su bicicleta y se salvó de ser atropellada por un camión por centímetros / Coronavirus: ''Paremos antes de que sea demasiado tarde'' el nuevo spot de la provincia ante la segunda ola / Liga de España: Atlético de Madrid venció por 2-0 a Huesca como local / METALES PRECIOSOS-Oro cae 1% presionado por la fortaleza del dólar / Muere cantante principal de Bay City Rollers, Les McKeown / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 22 de abril / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Barcelona - Getafe, con Lionel Messi, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Video: el violento ataque de una pasajera a un chofer de Uber /

5 de febrero de 2021
Alertan que los 50 países más ricos concentraron el 70% de las dosis contra la Covid-19
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) alertó que el 70% de las dosis contra el coronavirus fueron administradas en los países más ricos, una situación que calificó de "alarmante e injusta" porque podría prolongar e incluso agravar la pandemia.

Por ello, la FICR lanzó un plan de 100 millones de francos suizos (9.750 millones de pesos) para ayudar a inmunizar a 500 millones de personas vulnerables.

 
 
Según un informe, los 50 países más ricos del mundo acapararon casi el 70% de las dosis administradas hasta ahora, mientras que los 50 países más pobres apenas administraron un 0,1% de las dosis disponibles.

"Esto es alarmante porque es injusto y porque podría prolongar o incluso agravar esta terrible pandemia", expresó el secretario general de la FICR, Jagan Chapagain.

"En la carrera para poner fin a esta pandemia, todos remamos en el mismo bote. No podemos sacrificar a quienes corren mayor riesgo en algunos países para que los que corren menor riesgo puedan vacunarse en otros", agregó Chapagain y remarcó que "la distribución equitativa es la única forma de resolver la emergencia de salud pública más urgente de nuestro tiempo".

"Sin una distribución equitativa, incluso aquellos que están vacunados no estarán seguros", alertó.

Según la FICR, si grandes zonas del planeta no tienen acceso a la vacunación, el virus seguirá circulando y mutando, situación que podría llevar al desarrollo de nuevas cepas insensibles a las vacunas.

El plan de la Federación Internacional no consistirá en comprar vacunas, sino en apoyar los esfuerzos nacionales de inmunización en una variedad de áreas.

En muchos países, el personal capacitado será responsable de la distribución física de las vacunas a los grupos vulnerables y de riesgo.

El plan incluye también el combate contra la desinformación.

Los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja buscarán llegar a las comunidades e individuos social o geográficamente aislados para que no queden excluidos de la inmunización.

"La igualdad no cae del cielo", enfatizó Chapagain.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Musicalisimo"

de 17.00 a 19.00

 

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Abril de 2021
 

RadiosNet