Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 01:14 - Bravos superan a Mets y los desplazan de la cima / Martín Fierro a la Radio 2022: Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir se quedaron con el Oro, tras una ceremonia que no dio respiro / Al menos 129 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Cerveceros dilapidan oportunidad de alcanzar a Filis / Paisajistas en su jardín: la otra pasión de Vitorio, el navegante que cambió alta mar por tierra firme / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / En San Isidro. Una casa con diseño ambiental que economiza recursos y hace foco en el entorno / Autorizan a firma reparar oleoducto submarino en California / Pujols ayuda a que Cardenales apabullen a Piratas / Escala de Kardashev, cambio civilizatorio y un debate de ciencia ficción sobre el crecimiento económico / TC2000 celebra su gran carrera: 200 Kilómetros de Buenos Aires, la prueba que más quieren ganar los pilotos / Movilidad: el futuro de un sector que acelera a máxima velocidad / Frente de Todos, descalabro de todo / Descomposición social y virtual estado de anarquía / El periodismo se reinventa en la era digital / Finanzas y dólar soja: el objetivo estuvo cumplido, pero con costos / Los principales dramas en estadios de fútbol / Ascienden a 77 los muertos por el huracán Ian en el sureste de Estados Unidos / Javier lanza 6 entradas sólidas y Astros superan 2-1 a Rays / Schwarber pega 2 jonrones; Filis dividen doble tanda /

  • 15.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

10 de junio de 2021

Nuevo aumento en las multas de la Policía Caminera: van de los 1.900 a 200 mil pesos

Es por el aumento de la nafta.

Este miércoles quedó confirmado un nuevo aumento en los montos de las multas de la Policía Caminera. Como ya es costumbre, esto se debe a la suba de precios del valor del litro de nafta súper en los últimos meses.

La confirmación de la suba llegó luego de que los nuevos montos quedaran publicados en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba.

La provincia utiliza las Unidades Fijas (UF) para determinar el valor de las multas de la Policía Caminera y cada UF equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper.

Según indicó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), el valor que se utiliza después de los aumentos dispuestos por el Gobierno Nacional es el de 99 pesos.

Los montos de las multas de la Policía Caminera

Multas leves. Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Es decir, ahora son entre 1.980 pesos y 9.900 pesos. Ejemplo: conducir fumando.

Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), lo que se traduce entre 9.900 pesos y 19.800 pesos. Ejemplos: no llevar las luces encendidas.

Muy graves. Equivalen de 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos), que ahora pasarán a costar entre 19.800 y 39.600 pesos. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.

Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de 118.800 pesos a 198.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios