Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de julio de 2021

Progresar de Anses: reabren inscripción para cobrar hasta $58.000, ¿dónde anotarse?

La Administración Nacional de Seguridad Social extendió durante un mes más la posibilidad, a los interesados, de finalizar sus estudios, ya sean de nivel primario, secundario, terciario o universitario con un acompañamiento económico

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó que se ampliarán las Becas Progresar con la apertura de inscripciones durante todo el mes de agosto, dirigidas a estudiantes para que puedan finalizar sus estudios con un acompañamiento económico.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, a través del Boletín Oficial, el Ministerio de Educación oficializó la apertura de las inscripciones de las Becar Progresar por un mes, desde el 1 al 31 de agosto del 2021.

Además, las personas que se inscribieron a las Becas Manuel Belgrano y no quedaron adjudicadas, podrán acceder a las Becas Progresar de forma directa.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de enfermería.

Para aquellos que quieran terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional accederán a $3.600 por mes durante 6 meses.

Para deseen terminar sus estudios universitarios el monto varia según el año que se esté cursando. El acompañamiento arranca desde los 3.600 pesos a los 4.600 pesos.

En el nivel terciario los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años.

Progresar Enfermería

Aquellas personas que estudian enfermería en terciarios el monto arranca desde 5.000 hasta 8.000 pesos por mes para el último año.

En tanto, si la carrera es universitaria el monto comienza en 5.000 hasta 9.700 pesos mensuales.

Becas Progresar: ¿Quiénes cobran 58.200 pesos?

Estudiantes universitarios de Enfermería que cursan el último año de la carrera. Es decir,  durante los seis meses que durará la beca terminarán cobrando 58.200 pesos en total.

Inscripción a Becas Progresar

https://progresar.educacion.gob.ar/

Requisitos:

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa;

Estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

COMPARTIR:

Comentarios