Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:51 - Boca - Corinthians, en vivo por la Copa Libertadores / Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 en la Copa Sudamericana / Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela / Forest enfrentará a Huddersfield por un sitio en la Premier / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Martín Guzmán se mostró en el conurbano con el Movimiento Evita, rival acérrimo de La Cámpora / Estado mexicano de Guerrero despenaliza el aborto hasta 12 semanas / Los cubanos aplauden primer gesto de alivio de EEUU en cinco años / Mayorkas recorre muro fronterizo de cara a restablecer asilo / MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas / Con jonrones, Dodgers ganan 1er juego de doble tanda / El cardenal Mario Poli expresó un desagravio a sacerdotes mencionados en la auditoría del Vaticano / Tragedia frente al Hipódromo: agravaron la acusación al conductor que provocó el choque en el que murieron dos personas / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Protestan en Londres contra extradición de Julian Assange / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de julio de 2021

Progresar de Anses: reabren inscripción para cobrar hasta $58.000, ¿dónde anotarse?

La Administración Nacional de Seguridad Social extendió durante un mes más la posibilidad, a los interesados, de finalizar sus estudios, ya sean de nivel primario, secundario, terciario o universitario con un acompañamiento económico

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó que se ampliarán las Becas Progresar con la apertura de inscripciones durante todo el mes de agosto, dirigidas a estudiantes para que puedan finalizar sus estudios con un acompañamiento económico.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, a través del Boletín Oficial, el Ministerio de Educación oficializó la apertura de las inscripciones de las Becar Progresar por un mes, desde el 1 al 31 de agosto del 2021.

Además, las personas que se inscribieron a las Becas Manuel Belgrano y no quedaron adjudicadas, podrán acceder a las Becas Progresar de forma directa.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de enfermería.

Para aquellos que quieran terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional accederán a $3.600 por mes durante 6 meses.

Para deseen terminar sus estudios universitarios el monto varia según el año que se esté cursando. El acompañamiento arranca desde los 3.600 pesos a los 4.600 pesos.

En el nivel terciario los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años.

Progresar Enfermería

Aquellas personas que estudian enfermería en terciarios el monto arranca desde 5.000 hasta 8.000 pesos por mes para el último año.

En tanto, si la carrera es universitaria el monto comienza en 5.000 hasta 9.700 pesos mensuales.

Becas Progresar: ¿Quiénes cobran 58.200 pesos?

Estudiantes universitarios de Enfermería que cursan el último año de la carrera. Es decir,  durante los seis meses que durará la beca terminarán cobrando 58.200 pesos en total.

Inscripción a Becas Progresar

https://progresar.educacion.gob.ar/

Requisitos:

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa;

Estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

COMPARTIR:

Comentarios