Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 01:13 - Bravos superan a Mets y los desplazan de la cima / Martín Fierro a la Radio 2022: Guido Kaczka, Alejandro Dolina y Lalo Mir se quedaron con el Oro, tras una ceremonia que no dio respiro / Al menos 129 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia / Cerveceros dilapidan oportunidad de alcanzar a Filis / Paisajistas en su jardín: la otra pasión de Vitorio, el navegante que cambió alta mar por tierra firme / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / En San Isidro. Una casa con diseño ambiental que economiza recursos y hace foco en el entorno / Autorizan a firma reparar oleoducto submarino en California / Pujols ayuda a que Cardenales apabullen a Piratas / Escala de Kardashev, cambio civilizatorio y un debate de ciencia ficción sobre el crecimiento económico / TC2000 celebra su gran carrera: 200 Kilómetros de Buenos Aires, la prueba que más quieren ganar los pilotos / Movilidad: el futuro de un sector que acelera a máxima velocidad / Frente de Todos, descalabro de todo / Descomposición social y virtual estado de anarquía / El periodismo se reinventa en la era digital / Finanzas y dólar soja: el objetivo estuvo cumplido, pero con costos / Los principales dramas en estadios de fútbol / Ascienden a 77 los muertos por el huracán Ian en el sureste de Estados Unidos / Javier lanza 6 entradas sólidas y Astros superan 2-1 a Rays / Schwarber pega 2 jonrones; Filis dividen doble tanda /

  • 15.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de julio de 2021

Progresar de Anses: reabren inscripción para cobrar hasta $58.000, ¿dónde anotarse?

La Administración Nacional de Seguridad Social extendió durante un mes más la posibilidad, a los interesados, de finalizar sus estudios, ya sean de nivel primario, secundario, terciario o universitario con un acompañamiento económico

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó que se ampliarán las Becas Progresar con la apertura de inscripciones durante todo el mes de agosto, dirigidas a estudiantes para que puedan finalizar sus estudios con un acompañamiento económico.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, a través del Boletín Oficial, el Ministerio de Educación oficializó la apertura de las inscripciones de las Becar Progresar por un mes, desde el 1 al 31 de agosto del 2021.

Además, las personas que se inscribieron a las Becas Manuel Belgrano y no quedaron adjudicadas, podrán acceder a las Becas Progresar de forma directa.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de enfermería.

Para aquellos que quieran terminar sus estudios Primarios, Secundarios o de Cursos de Formación Profesional accederán a $3.600 por mes durante 6 meses.

Para deseen terminar sus estudios universitarios el monto varia según el año que se esté cursando. El acompañamiento arranca desde los 3.600 pesos a los 4.600 pesos.

En el nivel terciario los montos se limitan a 3.800 pesos para quienes cursan los últimos años.

Progresar Enfermería

Aquellas personas que estudian enfermería en terciarios el monto arranca desde 5.000 hasta 8.000 pesos por mes para el último año.

En tanto, si la carrera es universitaria el monto comienza en 5.000 hasta 9.700 pesos mensuales.

Becas Progresar: ¿Quiénes cobran 58.200 pesos?

Estudiantes universitarios de Enfermería que cursan el último año de la carrera. Es decir,  durante los seis meses que durará la beca terminarán cobrando 58.200 pesos en total.

Inscripción a Becas Progresar

https://progresar.educacion.gob.ar/

Requisitos:

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa;

Estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

COMPARTIR:

Comentarios