Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:22 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de agosto de 2021

Inauguraron un espacio para la lactancia en Tribunales

Es un área con privacidad dotada de las comodidades necesarias para que las trabajadoras madres puedan extraerse y guardar la leche.

Como una señal de avance para garantizar los derechos de las madres y los niños, se inauguró un espacio destinado a lactario en el edificio de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial de Córdoba con asiento en San Francisco, donde las mujeres trabajadoras de la Justicia en período de lactancia pueden extraerse leche en un área con privacidad y conservar está a la temperatura adecuada hasta el horario de salida, para luego dársela al bebé.

Se ubica en el tercer piso del edificio de los Tribunales provinciales, disponible durante todo el horario de trabajo y está ambientado de una manera cálida para brindar un ambiente armónico para aquellas mujeres que transitan por la etapa de la lactancia materna.

Esta iniciativa surgió por un pedido formulado por la delegación San Francisco de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba a partir de inquietudes trasladadas desde las propias empleadas de los Tribunales.

La delegada de Administración del Poder Judicial, doctora Roxana Peredo, dijo que "con esto venimos a cumplir con un reclamo del gremio de los trabajadores del Poder Judicial. Este año pudimos lograr este espacio tan acogedor que fue equipado con todas las comodidades para poder contribuir con esta etapa tan linda de la maternidad como es el amamantamiento de los bebés".

Igualmente, destacó "el esfuerzo que hizo el Poder Judicial para brindar este espacio a las madres para que ellas puedan extraer su leche materna, guardarla en una heladera para conservarla y luego llevarla a su domicilio. Se trata de un ambiente cálido, acogedor donde las madres disponen de todas las comodidades para realizar la extracción de una manera confortable".

Luciano Rabbia, delegado local de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba, recordó que "si bien en 2018 no se pudo realizar algo así, por suerte este año la doctora Peredo accedió al planteo que hicimos de manera inmediata. Las trabajadoras están muy contentas porque saben que disponen de un ambiente propicio para desarrollar el proceso de lactancia o extracción de la leche materna".

Recodemos que en 2015, el Ministerio de Salud nacional reglamentó la ley 26.873, que promueve la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y la lactancia materna continuada de los seis meses a los dos años o más, así como la creación de estos espacios.

COMPARTIR:

Comentarios