Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:43 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / María Becerra se lució en Málaga y lo festejó con unos anteojos muy especiales: brillos y la bandera de Argentina / Orlene se convierte en huracán categoría 2 frente a costas mexicanas / Jair Bolsonaro y Lula da Silva cierran la campaña electoral en la jornada previa a los comicios / Marineros vuelven a playoffs tras sequía de 2 décadas / Independiente venció por 1-0 a Arsenal como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Indonesia: al menos 127 muertos y 180 heridos por incidentes tras un partido de fútbol / Martín Fierro a la Radio 2022: Eduardo De la Puente se ?acordó? de Mario Pergolini al recibir su premio / Enfrentamientos entre hinchas dejan 127 muertos en Indonesia / Sale de Nicaragua la embajadora de la Unión Europea / Atacan embajada de Francia en Burkina Faso tras golpe / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los looks de la alfombra roja / El ?Titanic africano?: el hundimiento del barco que dejó más de 1800 muertos y muchas preguntas sin responder / Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana: ganó su segundo título combinando juventud ecuatoriana y experiencia argentina / ?Es vergonzoso?: la reacción de un joven al ver lo que la expareja de su madre hizo en el cementerio / Emigró a Europa y 9 años después volvió a instalarse en la Argentina por un motivo especial: ?Me dicen que estoy loco? / La modelo Bella Hadid impactó a todos con un vestido hecho con aerosol en plena pasarela /

  • 21.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de agosto de 2021

Inauguraron un espacio para la lactancia en Tribunales

Es un área con privacidad dotada de las comodidades necesarias para que las trabajadoras madres puedan extraerse y guardar la leche.

Como una señal de avance para garantizar los derechos de las madres y los niños, se inauguró un espacio destinado a lactario en el edificio de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial de Córdoba con asiento en San Francisco, donde las mujeres trabajadoras de la Justicia en período de lactancia pueden extraerse leche en un área con privacidad y conservar está a la temperatura adecuada hasta el horario de salida, para luego dársela al bebé.

Se ubica en el tercer piso del edificio de los Tribunales provinciales, disponible durante todo el horario de trabajo y está ambientado de una manera cálida para brindar un ambiente armónico para aquellas mujeres que transitan por la etapa de la lactancia materna.

Esta iniciativa surgió por un pedido formulado por la delegación San Francisco de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba a partir de inquietudes trasladadas desde las propias empleadas de los Tribunales.

La delegada de Administración del Poder Judicial, doctora Roxana Peredo, dijo que "con esto venimos a cumplir con un reclamo del gremio de los trabajadores del Poder Judicial. Este año pudimos lograr este espacio tan acogedor que fue equipado con todas las comodidades para poder contribuir con esta etapa tan linda de la maternidad como es el amamantamiento de los bebés".

Igualmente, destacó "el esfuerzo que hizo el Poder Judicial para brindar este espacio a las madres para que ellas puedan extraer su leche materna, guardarla en una heladera para conservarla y luego llevarla a su domicilio. Se trata de un ambiente cálido, acogedor donde las madres disponen de todas las comodidades para realizar la extracción de una manera confortable".

Luciano Rabbia, delegado local de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba, recordó que "si bien en 2018 no se pudo realizar algo así, por suerte este año la doctora Peredo accedió al planteo que hicimos de manera inmediata. Las trabajadoras están muy contentas porque saben que disponen de un ambiente propicio para desarrollar el proceso de lactancia o extracción de la leche materna".

Recodemos que en 2015, el Ministerio de Salud nacional reglamentó la ley 26.873, que promueve la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y la lactancia materna continuada de los seis meses a los dos años o más, así como la creación de estos espacios.

COMPARTIR:

Comentarios