Martes 19 de Marzo de 2024

  • 25.4º

LOCALES - POLICIALES

25 de agosto de 2021

La fiscal Aliaga Díaz presentó un recurso para revocar la prisión domiciliaria de Fuentes

La funcionaria hizo un pedido para impedir el beneficio al ex secretario de Cultura condenado por abuso sexual.

Luego de que el juzgado de Ejecución Penal concediera la prisión domiciliaria al ex secretario de Cultura, Carlos Fuentes (71), quien fue condenado por abuso sexual, la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz presentó un recurso de casación con el fin de revocar dicha medida.

Ahora será la Cámara de Casación la que deberá resolver este planteo para que Fuentes continúe detenido en la Penitenciaria N°7 de San Francisco o avance con el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Es una muestra de apoyo al reclamo que venimos haciendo. Porque significa que el pedido que hacemos no estamos tan locos si una funcionaria judicial lo considera como nosotros”, expresó  Sandra Amantini, la madre de la víctima de abuso sexual.

“Nos hace sentir respaldados, y esto sienta un precedente importante”, remarcó en agradecimiento a la fiscal que representó a las víctimas en el juicio de 2019.

El periodista y exdirector de Cultura municipal, condenado a 7 años de prisión, iba a tener el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco. Sin embargo, ahora con el planteo de la fiscal Aliaga Díaz esta medida podría revocarse.

COMPARTIR:

Comentarios