Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:10 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 27.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

22 de diciembre de 2021

Pase sanitario: el municipio explicó cómo se controlará

Entró en vigencia este martes en la provincia. Giacomino y Buffa brindaron detalles sobre los mecanismos de implementación. "Quienes realicen estos eventos masivos serán los encargados de controlar. Se aplicarán sanciones a quienes no cumplan".

Este martes, los secretarios de Salud, Fernando Giacomino, y de Gobierno, Rodrigo Buffa, brindaron detalles de la implementación del pase sanitario que exige la provincia de Córdoba a las personas mayores de 13 años, que acredite la vacunación completa contra Covid-19, para el acceso a eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos que convoquen a más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos, al aire libre como cerrados.

"En esta situación que nos está tocando vivir de pandemia, que venimos transitando y que fuimos llevando delante de la mejor manera posible en nuestra ciudad, el municipio adhirió a los decretos nacional y provincial del uso del pase sanitario covid, ya que siempre fue la idea alinearnos a todas las disposiciones dentro de la provincia para cuidar a todos los ciudadanos", indicó Buffa.

Se puede presentar el canet físico

"Este pase sanitario será requerido en los eventos habilitados a los que concurran más de 1.000 personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados y deberá ser presentado por personas mayores de 13 años. El carnet sanitario se puede acreditar a través de las aplicaciones que tenemos en la provincia de Córdoba, es decir el Cidi, o nivel nacional Mi Argentina o Cuidar y también tenemos la posibilidad de hacerlo mediante el carnet sanitario (físico) que se ha entregado durante los operativos de vacunación", agregó el funcionario.

Recordemos que la medida comenzó a regir a partir de hoy y "quienes realicen estos eventos masivos serán los encargados de controlar estas medidas".

Buffa comentó además que "se aplicarán sanciones a los organismos responsables de los eventos que no cumplan ni respeten". 

Más responsabilidad para no restringir

"Con la situación sanitaria de esta última semana, donde aumentaron un poco los casos, sobre todo con el movimiento que se genera por las fiestas de fin de año, debemos ser responsables con nosotros mismos y con el resto, es decir, si yo tengo previsto una juntada o una reunión para las fiestas y presento algún síntoma como fiebre, diarrea, dolor de garganta, refrío, tos, es importante que primero nos hisopemos para poder concurrir con tranquilidad", dijo por su parte Giacomino.

"Nadie quiere y no es propósito del municipio aplicar restricciones, es por ello que apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano, tener más cuidado, no compartir vasos, jarras, mates, utilizar barbijo, todas medidas que fuimos adoptando en época de pandemia y que hoy debido a un período de tranquilidad y al no presentarse casos es probable que de algunas se hayan dejado de lado, es por eso que les pedimos que colaboraremos entre todos cuidándonos", agregó el secretario de Salud

Vacunación solo para notificados por Cidi

El secretario de Salud explicó que por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis, es fundamental contar con turno otorgado por Cidi y a partir de allí solicitar turno en la Asistencia Pública o en el dispensario más cercano.

Con respecto a la tercera dosis, aclaró que "es una dosis de refuerzo de las dos con la que ya contamos, la provincia ya no envía más padrones, por lo cual es indispensable que quien venga a vacunarse tenga turno otorgado por Cidi por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis por día", resaltó Giacomino.

COMPARTIR:

Comentarios