Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:19 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

22 de diciembre de 2021

Pase sanitario: el municipio explicó cómo se controlará

Entró en vigencia este martes en la provincia. Giacomino y Buffa brindaron detalles sobre los mecanismos de implementación. "Quienes realicen estos eventos masivos serán los encargados de controlar. Se aplicarán sanciones a quienes no cumplan".

Este martes, los secretarios de Salud, Fernando Giacomino, y de Gobierno, Rodrigo Buffa, brindaron detalles de la implementación del pase sanitario que exige la provincia de Córdoba a las personas mayores de 13 años, que acredite la vacunación completa contra Covid-19, para el acceso a eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos que convoquen a más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos, al aire libre como cerrados.

"En esta situación que nos está tocando vivir de pandemia, que venimos transitando y que fuimos llevando delante de la mejor manera posible en nuestra ciudad, el municipio adhirió a los decretos nacional y provincial del uso del pase sanitario covid, ya que siempre fue la idea alinearnos a todas las disposiciones dentro de la provincia para cuidar a todos los ciudadanos", indicó Buffa.

Se puede presentar el canet físico

"Este pase sanitario será requerido en los eventos habilitados a los que concurran más de 1.000 personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados y deberá ser presentado por personas mayores de 13 años. El carnet sanitario se puede acreditar a través de las aplicaciones que tenemos en la provincia de Córdoba, es decir el Cidi, o nivel nacional Mi Argentina o Cuidar y también tenemos la posibilidad de hacerlo mediante el carnet sanitario (físico) que se ha entregado durante los operativos de vacunación", agregó el funcionario.

Recordemos que la medida comenzó a regir a partir de hoy y "quienes realicen estos eventos masivos serán los encargados de controlar estas medidas".

Buffa comentó además que "se aplicarán sanciones a los organismos responsables de los eventos que no cumplan ni respeten". 

Más responsabilidad para no restringir

"Con la situación sanitaria de esta última semana, donde aumentaron un poco los casos, sobre todo con el movimiento que se genera por las fiestas de fin de año, debemos ser responsables con nosotros mismos y con el resto, es decir, si yo tengo previsto una juntada o una reunión para las fiestas y presento algún síntoma como fiebre, diarrea, dolor de garganta, refrío, tos, es importante que primero nos hisopemos para poder concurrir con tranquilidad", dijo por su parte Giacomino.

"Nadie quiere y no es propósito del municipio aplicar restricciones, es por ello que apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano, tener más cuidado, no compartir vasos, jarras, mates, utilizar barbijo, todas medidas que fuimos adoptando en época de pandemia y que hoy debido a un período de tranquilidad y al no presentarse casos es probable que de algunas se hayan dejado de lado, es por eso que les pedimos que colaboraremos entre todos cuidándonos", agregó el secretario de Salud

Vacunación solo para notificados por Cidi

El secretario de Salud explicó que por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis, es fundamental contar con turno otorgado por Cidi y a partir de allí solicitar turno en la Asistencia Pública o en el dispensario más cercano.

Con respecto a la tercera dosis, aclaró que "es una dosis de refuerzo de las dos con la que ya contamos, la provincia ya no envía más padrones, por lo cual es indispensable que quien venga a vacunarse tenga turno otorgado por Cidi por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis por día", resaltó Giacomino.

COMPARTIR:

Comentarios