Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:32 - Rusia anuncia la muerte de trece presuntos miembros del grupo terrorista HTS en bombardeos en Siria / Asesinan de un disparo al periodista filipino Percival Mabasa junto a su casa en el norte de Filipinas / YouTube prueba a limitar la resolución 4K, exclusiva para usuarios Premium / Dimorphos parece ahora un cometa tras el impacto de DART / Comisario europeo critica el plan de Elon Musk: "No hay Ucrania sin Crimea, como no hay Tesla sin baterías" / Las bajas rusas son evidentes en ciudad ucraniana liberada / Arabia Saudita albergará Juegos Asiáticos de Invierno en megaciudad futurista / Una ciudad iraquí abandona el cemento para ayudar al planeta / Nueve años después, arranca el juicio por el accidente de tren que dejó 80 muertos en España / Armenia y Azerbaiyán cruzan nuevamente acusaciones por disparos en la frontera / Bruselas plantea un instrumento similar al SURE para atajar la crisis energética / Panasonic lanza Multishape, un sistema modular para el cuidado masculino completo / Gotas de agua acogen el ingrediente secreto del origen de la vida / Video: iba en moto por la ruta, le quisieron robar a punta de pistola y se salvó de casualidad / Nobel de Medicina 2022: cómo hizo el científico Svante Pääbo para reconstruir el ADN del neandertal, una tarea ?aparentemente imposible? / Margot Robbie y Cara Delevingne: el video de la agresión en La Boca al fotógrafo Pedro Orquera / Consejos para gastar menos y disfrutar más / El Elche destituye a su técnico Francisco / Sánchez reivindica el acuerdo con Podemos en unos PGE "para proteger a la clase media y trabajadora" / España y cinco países de la UE proponen sancionar a Irán por la muerte Mahsa Amini y la represión de las protestas /

  • 15.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES - SOCIALES

22 de agosto de 2022

Córdoba y Santa Fe recibieron aval para el préstamo del acueducto del Paraná

Las provincias de Córdoba y Santa Fe avanzan con el proyecto que permitirá comenzar con las obras para transportar agua del río Paraná a Córdoba. Las mismas recibieron del Estado nacional las garantías necesarias para la liberación del crédito internacional de 50 millones de dólares, que serán devueltos en su totalidad por ambas administraciones provinciales.

La firma se llevó a cabo en Casa Rosada en un acto en el que estuvo presente el presidente Alberto Fernández; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. También, el ministro de Economía Sergio Massa; el director del Indec, Marco Lavagna, y el embajador de Kuwait.

El convenio de garantías era el último paso administrativo para avanzar en el inicio de la megaobra. Por el que la Provincia respalda con fondos pertenecientes al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos el pago del mencionado crédito.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el gobernador Juan Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar la construcción de la primera parte del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba.

Acueducto Santa Fe - Córdoba

Es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo.

Permitirá transportar agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con el préstamo hoy avalado.

 Los trabajos iniciales del gran acueducto (fase 1, bloque A, de la primera etapa) consistirán en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal. El presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios