Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 06:36 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES - SOCIALES

22 de agosto de 2022

Córdoba y Santa Fe recibieron aval para el préstamo del acueducto del Paraná

Las provincias de Córdoba y Santa Fe avanzan con el proyecto que permitirá comenzar con las obras para transportar agua del río Paraná a Córdoba. Las mismas recibieron del Estado nacional las garantías necesarias para la liberación del crédito internacional de 50 millones de dólares, que serán devueltos en su totalidad por ambas administraciones provinciales.

La firma se llevó a cabo en Casa Rosada en un acto en el que estuvo presente el presidente Alberto Fernández; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. También, el ministro de Economía Sergio Massa; el director del Indec, Marco Lavagna, y el embajador de Kuwait.

El convenio de garantías era el último paso administrativo para avanzar en el inicio de la megaobra. Por el que la Provincia respalda con fondos pertenecientes al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos el pago del mencionado crédito.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el gobernador Juan Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar la construcción de la primera parte del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba.

Acueducto Santa Fe - Córdoba

Es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo.

Permitirá transportar agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con el préstamo hoy avalado.

 Los trabajos iniciales del gran acueducto (fase 1, bloque A, de la primera etapa) consistirán en la ejecución de la obra de toma de agua, una planta potabilizadora, la primera estación de bombeo y el primer tramo de acueducto troncal. El presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios