Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

23 de agosto de 2022

Se presentará La Barra por los festejos de la fundación de la ciudad

Será el próximo domingo 4 de septiembre, desde las 18 hasta las 21.30 horas aproximadamente en el Centro Cívico, con entrada libre y gratuita. Además habrá Paseo de los Artesanos y gastronomía a cargo de las Colectividades de la ciudad y del grupo “Paseo del Callejón”.

“En el mes de marzo, cuando se presentó Soledad en la ciudad, pensábamos llevar a cabo otros eventos culturales con entrada libre y gratuita para los vecinos de la ciudad y la región. En el marco de los festejos del 136 aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco nos parecía pertinente organizar un evento con un número convocante de la música popular cordobesa como es La Barra”, dijo el intendente Damián Bernarte.

Previo el espectáculo central, se presentarán los grupos locales Cumbiaravana y La Súper Banda del Chispas. Durante ese día se interrumpirá el tránsito vehicular en Bv. De Mayo, entre calles Mitre y Moreno ya que en ese sector se ubicarán los puestos gastronómicos, colectividades y artesanos. 

Asimismo, Bernarte destacó: “Nos enorgullece volver a presentar una actividad con organizaciones de la ciudad en este trabajo conjunto que pretende transformar a San Francisco en un centro de atracción regional que genera la visita de vecinos oeste santafesino y del este cordobés; que potencia en este caso, la gastronomía, la prestación de servicios, el área comercial y en el resto de los locales gastronómicos más allá de los que participen del evento”.

Desde la Colectividad Cubana, Denis Morales, y en representación de la Agrupación Tradicionalista El Matrero, Juan Carlos Anchino y Gabriel Galfré, se mostraron agradecidos por la oportunidad y contaron que estarán ofreciendo las clásicas coctelerías con algunos platos típicos, en el caso del primero, y choripanes con bebidas para los segundos. Además, El grupo gastronómico “Paseo del Callejón” aportará los food trucks y puestos de comidas según aportó Mauricio Álevarez. 

En tanto, José Luis Dellafreda, del Paseo de los Artesanos vaticinó la presencia de muchos expositores de San Francisco y de la zona durante ese día, los cuales estarán apostados en la vereda norte de la plaza Cívica (desde el reloj hasta el Banco de Córdoba).

Vale decir que no habrá plateas como sí las hubo durante el recital de Soledad, pero quienes lo deseen podrán llevar su propia silla o reposera.

COMPARTIR:

Comentarios