Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:27 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de septiembre de 2022

20 años sin Walter Olmos: los tesoros que la familia encontró en su habitación, cerrada por más de una década

A 20 años de la muerte de Walter Olmos, se conoció qué es lo que atesoraba en la habitación de su casa en Catamarca. Se trata de la propiedad donde vivía con su madre y ocho hermanos, quienes todavía no lograron asumir su partida. Su familia eligió mantener el lugar cerrado con llave durante 14 años, hasta que un día se animaron a enfrentarse con la realidad.

Su hermana Silvina habló  sobre este proyecto que siempre quiso llevar adelante junto a un grupo de mujeres. Por diferentes motivos la inauguración se fue dilatando, pero ya es hecho y necesitan de mucha ayuda para alimentar a las más de 150 personas que van por día.

Fue Noemí Nieto, la mujer que le dio la vida al artista, quien abrió el cuarto que el cuartetero utilizaba como refugio. Además de la cama y mucha ropa, se encontraban intactos sus cuadros, sus apuntes y un cuaderno con canciones que pensaba grabar a futuro. También estaban los perfumes que utilizaba, los zapatos y una pila de fotos.

La madre del intéprete de “Adicto a ti” tomó una importante decisión para tenerlo cerca: eligió instalarse en esa pieza hace tres años. Aunque cada tanto remueve sus pertenencias para volver a sentir su olor, trata de que todo esté lo más intacto posible, tal como él lo dejó hace dos décadas, antes de viajar a Buenos Aires para realizar -sin saberlo- lo que sería su último concierto.

 

COMPARTIR:

Comentarios