Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 02:33 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 25.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2022

Bernarte participó de la presentación del acueducto Santa Fe – Córdoba

Este jueves pasado, el intendente municipal, Damián Bernarte, junto a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti respectivamente, participó del acto de anuncio de llamado a licitación para la obra del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, cuya primera etapa llegará hasta la ciudad de San Francisco.

El acueducto tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro y oeste de Santa Fe y del centro y este de Córdoba. En esta primera etapa, el mismo conectará la ciudad de Coronda, Santa Fe, con la ciudad de San Francisco. Más de 140 kilómetros de cañería unirán a dichas ciudades, con cinco estaciones de bombeo. 

En total, el acueducto tendrá 345 kilómetros y abastecerá de agua potable a 54 localidades, 33 de la provincia de Santa Fe y las 21 restantes de Córdoba, beneficiando a más de 410 mil habitantes. San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Colonia Marina, Quebracho Herrado y Las Varillas son algunas de las ciudades y pueblos que se favorecerán con esta obra.

Los trabajos se realizarán en ocho bloques de financiamiento, y se proyecta su finalización en el año 2050. En el primer bloque la inversión supera los 8 mil millones de pesos y cuenta con el financiamiento del fondo Kuwaití por 50 millones de dólares.

En el acto oficial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, indicó: “es un día histórico para nuestras dos provincias y para Argentina, porque hace mucho tiempo que no se pone en marcha una obra biprovincial de esta magnitud. Hay que remontarse al túnel subfluvial de Santa Fe y Entre Ríos. Además, esta es una obra que pagamos enteramente las dos provincias”.
“Para los cordobeses este acueducto significa despejar la producción de agua potable de las próximas décadas. Es clave que podamos llevar el agua del río Paraná hasta la provincia de Córdoba. En una primera etapa hasta la ciudad de San Francisco, que está en el límite con Santa Fe. Esta es la coronación de un trabajo que venimos realizando hace algunos años con la provincia de Santa Fe”, señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo: “este es un trabajo conjunto que la región centro viene desarrollando desde hace muchos años. Hay una unión muy marcada en esta región, sobre todo en la idiosincrasia de nuestra gente, gente de producción y trabajo. Creo que las provincias del centro tienen la posibilidad concreta de mostrar su contribución a una matriz productiva diferente”, opinó.

Por último, Damián Bernarte, expresó: “es un momento histórico el llamado a licitación para esta obra. Celebramos la posibilidad de generar acuerdos y consensos entre dos de las provincias más importantes del país para llevar a cabo una obra indispensable para el desarrollo futuro de las localidades que atraviesa”.

“En lo que tiene que ver con la ciudad, esta obra nos permite mirar el San Francisco de los próximos 30 años, sabiendo que la evolución y el desarrollo de nuestra localidad tendrá satisfecho el suministro de agua potable. Esta obra -agregó- era realmente muy necesaria para las próximas generaciones”.

Para finalizar, Bernarte comentó: “lo más importante es que esta obra nos posibilita trabajar sobre la visión de ciudad, sobre qué ciudad proyectamos para los próximos 30 años. El agua potable, para pensar en el futuro de San Francisco, es el primer recurso indispensable”.

COMPARTIR:

Comentarios